Google pagará un millón de dólares a ejecutivos

google ejecutivos

Google ha aceptado pagar a sus principales ejecutivos 1 millón de dólares. Luego de haberse negado a realizar un aumento en el salario de los trabajadores de su compañía. Dentro de los beneficiados, figuran los ejecutivos de altos mandos como Ruth Porat, Prabhakar Raghavan, Philipp Schindler y Kent Walker. Quienes han comenzado a recibir un nuevo salario.

Los ejecutivos beneficiados de Google

El monto que google ha decidido dar por aumento a sus ejecutivos, oscila entre $ 650,000 a $ 1 millón de dólares. Y esto ha ocurrido a solo unas semanas de que la gigante tecnológica anunciara a sus trabajadores que no haría un ajuste en sus salarios. El motivo principal de esta decisión según la compañía, es que están tomando en cuenta la inflación. Por lo que hacer un aumento no es lo más adecuado en estos momentos.

Este aumento significativo, Google lo está dando a cuatro de sus principales ejecutivos. Dentro de estos perfiles elegibles, entran los que reciben salarios base de $ 1 millón. En consecuencia, los escogidos son la directora financiera Ruth Porat y el vicepresidente senior Prabhakar Raghavan, quien está a cargo de la búsqueda de Google. Igualmente, el vicepresidente senior y director comercial Philipp Schindler y presidente de asuntos globales y director legal Kent Walker.

Estos cuatro ejecutivos han sido elegidos por Google para participar de un programa de bonificación anual máximo de $ 2,000,000. Basadas en las contribuciones al desempeño de la empresa en relación con los objetivos sociales y ambientales para el 2022. Asimismo, según el documento a estas personas también se le han darán premios de acciones valorados en millones de dólares.

google ejecutivos

El aumento de sueldo a los trabajadores

El éxito financiero de la empresa es innegable. En los últimos meses, registró su quinto trimestre consecutivo de ganancias récord en octubre. Hecho que se contrapone a la decisión de no aumentar el sueldo a sus trabajadores. Sino, solo a dárselos a cuatro de sus más grandes ejecutivos en Google. Por este motivo, el vicepresidente de compensación de la compañía, dijo a los trabajadores en diciembre que la empresa ha tomado como estrategia no hacer un aumento salarial teniendo en cuenta la creciente tasa de inflación en los EE. UU.

Por otro lado, este gran aumento a los ejecutivos de Google, se da en medio de una batalla legal con sus empleados por despedirlos ilegalmente en 2019. Es más, estos empleados planean llamar a uno de los ejecutivos beneficiados con este bono millonario Kent Walker, como testigo adverso. Asimismo, se sabe que los trabajadores están insatisfechos con las políticas de trabajo remoto. Porque creen tener diferente trato con los superiores de la empresa.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar