Apple eliminará la tarjeta SIM del iPhone en 2022

Apple eliminará la tarjeta SIM

La tarjeta SIM del iPhone es uno de los elementos fundamentales de los dispositivos. Actualmente, está ocupada por un elemento externo al iPhone, podría tener los días contados. Es más, Apple habría comunicado a las operadoras estadounidenses que preparan un iPhone sin tarjeta SIM para septiembre de 2022. Es decir, el iPhone 14 sería el primero en no tener bandeja SIM.

Tarjeta SIM eliminada del iPhone en 2022

Un informante anónimo ha asegurado a MacRumors que Apple ha aconsejado a las principales operadoras de telefonía que se preparen para el lanzamiento de un smartphone sin tarjeta SIM en septiembre de 2022. De hecho, el informante compartió un documento aparentemente legítimo que muestra el calendario de la iniciativa. Aunque el documento no menciona específicamente a Apple o al iPhone.

MacRumors señala que en el informe también se especifican otras medidas de esta transición. Por ejemplo, que algunos modelos de iPhone 14 de Apple vendidos desde las operadoras no tendrán una nano-SIM en su interior. Al igual que los iPhone 14 comprados en las tiendas de Apple. En estos casos, el usuario podrá activar su plan de telefonía conectándose a una red Wi-Fi.

iPhones Apple sin tarjeta SIM

iPhones Apple sin tarjeta SIM

Los iPhone 13 de Apple también son capaces de manejar dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Esto es ideal para los que utilizan un iPhone para dos líneas diferentes, una de trabajo y otra personal. Así que, la eliminación de la tarjeta física no sería un impedimento para este tipo de usuarios. En realidad, cada milímetro de espacio dentro de un iPhone es codiciado. 

Así que, a nadie debería sorprenderle que Apple planee un iPhone sin tarjeta SIM. Desde el punto de vista de Apple, el atractivo es más que evidente. Como, un menor número de piezas en el interior liberaría espacio para otros componentes, como la batería. El proceso de creación se simplificaría, evitando incluir la herramienta de extracción de la SIM. Esta sería una buena medida para el medio ambiente y posible estrategia de marketing.

Tarjeta SIM eliminada del iPhone en 2022

Conclusión

La bandeja SIM siempre ha acompañado a Apple. Es anterior a este smartphone y ha sido una constante desde el nacimiento de la telefonía móvil. No obstante, ocupa espacio y no es tan útil para hacerlo. Sin embargo, prescindir de las tarjetas SIM físicas puede dificultar el cambio de número en otros países. Así como el uso del iPhone como teléfono “quemador”.

Aunque la eSIM está bastante extendida entre los operadores, no todos la tienen en el mundo. Por eso, es probable que veamos un modelo de iPhone 14 de Apple con bandeja SIM. Sin duda, el iPhone sin SIM física es un paso más hacia el iPhone definitivo. El modelo ideado por Jony Ive es el de un iPhone que sólo es una especie de monolito de cristal. Un iPhone sin puertos, ni botones, ni agujeros como el de la bandeja SIM. 

Te podría interesar:

Conoce todas las novedades que ha presentado Apple en KeyNote 2019

Si no estás a gusto con los productos y servicio de Apple, no hagas lo que este sujeto hizo

¿Apple promocionando productos de Microsoft? Según parece, sí

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar