La Comisión de la Competencia de la India (CCI) ha ordenado una investigación contra Google por supuesto abuso de posición dominante en la agregación de noticias. También, ha ordenado al Director General que investigue el asunto y presente un informe en 60 días. En esta nota, conoceremos todos los detalles.
La Comisión de la Competencia de la India (CCI) ha ordenado una nueva investigación contra el gigante tecnológico Google por su presunto abuso de posición dominante en la agregación de noticias. De hecho, la denuncia fue presentada por la Digital News Publishers Association. Esta organización promueve y protege los intereses de los editores de noticias digitales. El motivo de la investigación, es para proteger los intereses de los editores de noticias.
La asociación afirmó que la mayor parte del tráfico de los sitios web de noticias procede de los motores de búsqueda en línea (más del 50%). Y ellos afirman que Google es el motor de búsqueda más dominante. Con base en esto, se afirmó que el 50% del tráfico total en los sitios web de noticias se dirige a través de Google. Por ello, Google, a través de sus algoritmos, determina qué sitio web de noticias se descubre a través de la búsqueda.
La asociación mencionó que sus miembros, al dedicarse al negocio de los medios de comunicación, siempre se han esforzado por ofrecer noticias creíbles y contrastadas. Ya que, son la base de cualquier democracia. Pero, con la aparición de los medios de comunicación digitales y la pandemia, se han producido graves trastornos en las noticias que aparecen en Google.
El denunciante afirmó que las empresas de medios de comunicación crean el contexto para que la audiencia interactúe con el anunciante. Sin embargo, los motores de búsqueda en línea como Google acaban aprovechando los ingresos y los beneficios mucho más que los editores. Se ha afirmado que Google tiene una posición de monopolio en lo que respecta a las búsquedas en la India.
Se indica que Google no solo posee el monopolio de las búsquedas en la India. También, tiene una posición bastante fuerte en la intermediación de publicidad y tiene el control de la mayor parte en cada nivel. Asimismo, se destaca que Google al ser la figura principal del espacio publicitario decide cómo pagar a los editores por el contenido que crean. Todo, ha desencadenado en que la CCI quiera iniciar una investigación al gigante tecnológico.
Te podría interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.