Este año 2022, la marca Dove se lleva el premio de The Marketing Society por su labor para desarrollar la confianza entre los jóvenes y abordar “la toxicidad masiva que vemos en las redes sociales en torno a la belleza y la apariencia”.
The Marketing Society son quienes administran el premio a la marca del año en conjunto con MediaLink y en asociación con Campaign. Es así como eligieron a Dove como uno de los 10 finalistas en una votación anual de la sociedad en Londres.
Cabe resaltar que la campaña #DetoxYourFeed’ es la ganadora en The Marketing Society, que se lanzó en abril de este año. En dicho spot publicitario, se demuestra el daño que ha sido creado por los consejos de belleza tóxicos en las redes sociales.
En el video, se puede observar a adolescentes y sus madres, en el cual le hablan a la cámara sobre el efecto de las influencers en la vida de las mujeres más jóvenes.
Es importante mencionar que existe un proyecto del 2004 de Dove sobre la autoestima. Además, la marca descubrió que cada dos niñas tenía baja autoestima como resultado del contenido de belleza idealizado.
El vicepresidente global de comunicaciones externas y sustentabilidad de Dove, Firdaous El Honsali, dio su opinión sobre la campaña. En el cual, se encuentran muy involucrados con su labor que llevan realizando, desde el 2004, con el proyecto de Dove sobre la autoestima.
Por lo tanto, la labor que lleva realizando Dove es el poder enseñar a 82 millones de jóvenes sobre la confianza en sí mismos. Creando una reflexión sobre los problemas de salud mental que los jóvenes enfrentan a diario, ya que en las redes sociales existe la toxicidad masiva.
Asimismo, sus comentarios tuvieron aún más difusión a medida que crece el debate en marketing y finanzas en 2022. Sobre si algunas empresas, incluida Unilever, están demasiado enfocadas en un propósito.
Durante la ceremonia de The Marketing Society, el equipo de Dove recibió el premio en manos de Kathleen Saxton, directora gerente, asesora estratégica de EMEA y líder mundial de talentos de MediaLink, junto con Gideon Spanier, editor en jefe de Campaign en el Reino Unido, en la cena en el hotel The Londoner en Leicester Square.
Además, Saxton dijo que las marcas icónicas toman tiempo para construirse. Por ello, Dove demuestra su compromiso a lo largo de los años. Todo esto, implica compromiso y dedicación para construir una marca útil y comercialmente exitosa. Así demuestra a otras marcas que hacer un buen marketing sí se puede. Por otro lado, Sophie Devonshire, directora ejecutiva de The Marketing Society, fue la anfitriona de la cena anual para unos 400 invitados.
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