Marketing

La marca Dove gana The Marketing Society del año 2022

Este año 2022, la marca Dove se lleva el premio de The Marketing Society por su labor para desarrollar la confianza entre los jóvenes y abordar “la toxicidad masiva que vemos en las redes sociales en torno a la belleza y la apariencia”.

The Marketing Society son quienes administran el premio a la marca del año en conjunto con MediaLink y en asociación con Campaign. Es así como eligieron a Dove como uno de los 10 finalistas en una votación anual de la sociedad en Londres.

Conoce más sobre la campaña ganadora de The Marketing Society

Cabe resaltar que la campaña #DetoxYourFeed’ es la ganadora en The Marketing Society, que se lanzó en abril de este año. En dicho spot publicitario, se demuestra el daño que ha sido creado por los consejos de belleza tóxicos en las redes sociales.

En el video, se puede observar a adolescentes y sus madres, en el cual le hablan a la cámara sobre el efecto de las influencers en la vida de las mujeres más jóvenes.

Es importante mencionar que existe un proyecto del 2004 de Dove sobre la autoestima. Además, la marca descubrió que cada dos niñas tenía baja autoestima como resultado del contenido de belleza idealizado. 

Palabras del vicepresidente de Dove sobre The Marketing Society

El vicepresidente global de comunicaciones externas y sustentabilidad de Dove, Firdaous El Honsali, dio su opinión sobre la campaña. En el cual, se encuentran muy involucrados con su labor que llevan realizando, desde el 2004, con el proyecto de Dove sobre la autoestima.

Por lo tanto, la labor que lleva realizando Dove es el poder enseñar a 82 millones de jóvenes sobre la confianza en sí mismos. Creando una reflexión sobre los problemas de salud mental que los jóvenes enfrentan a diario, ya que en las redes sociales existe la toxicidad masiva.

Asimismo, sus comentarios tuvieron aún más difusión a medida que crece el debate en marketing y finanzas en 2022. Sobre si algunas empresas, incluida Unilever, están demasiado enfocadas en un propósito.

Dove recibe un mayor reconocimiento

Durante la ceremonia de The Marketing Society, el equipo de Dove recibió el premio en manos de Kathleen Saxton, directora gerente, asesora estratégica de EMEA y líder mundial de talentos de MediaLink, junto con Gideon Spanier, editor en jefe de Campaign en el Reino Unido, en la cena en el hotel The Londoner en Leicester Square.

Además, Saxton dijo que las marcas icónicas toman tiempo para construirse. Por ello, Dove demuestra su compromiso a lo largo de los años. Todo esto, implica compromiso y dedicación para construir una marca útil y comercialmente exitosa. Así demuestra a otras marcas que hacer un buen marketing sí se puede.  Por otro lado, Sophie Devonshire, directora ejecutiva de The Marketing Society, fue la anfitriona de la cena anual para unos 400 invitados.

Te puede interesar:

Adriana Salinas

Share
Publicado Por
Adriana Salinas

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.