Las acciones de Facebook caen más de un 20%

facebook acciones

Las acciones de Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, se desplomaron más de un 20% desde este miércoles. El motivo es que los usuarios activos diarios de Facebook disminuyeron. Con respecto al trimestre anterior, pasando de 1.930 millones a 1.929 millones. Además, la creciente competencia por los usuarios de rivales como TikTok. En esta nota, conoceremos más detalles al respecto. 

La caída de las acciones de Facebook

Meta se ha enfrentado a los cambios de privacidad de Apple Inc en su sistema de operaciones. Esto ha hecho más difícil para las marcas orientar y medir sus anuncios en Facebook e Instagram. Además, los usuarios activos diarios de Facebook han disminuido de 1.929 millones desde 1.930 millones, en los últimos tres meses.

El gigante tecnológico de 18 años de edad, también se enfrenta a la presión de plataformas como TikTok y YouTube de Google. Debido a que existe, una mayor competencia por el tiempo de los usuarios. Ya que, prefieren videos cortos. El desplome de las acciones de Meta ha evaporado 200.000 millones de dólares de su valor de mercado.

La caída de las acciones de Facebook

Meta pierde dinero con Facebook e Instagram y sus acciones se desploman

Meta había advertido previamente que su negocio de publicidad enfrentaba una “incertidumbre significativa” en el cuarto trimestre. De hecho, el director financiero de Meta, Dave Wehner, mencionó a analistas que el impacto de los cambios de privacidad de Apple podría ser afecta 10.000 millones de dólares en el año 2022. Sin embargo, sus acciones se han desplomado más de un 20%. 

Los cambios de Apple en su software operativo dan a los usuarios la opción de impedir que las aplicaciones rastreen su actividad en línea para obtener datos. Así que, a los anunciantes se les dificulta gestionar esta información. Aun así, sus ingresos aumentaron a 33.670 millones de dólares en el cuarto trimestre desde los 28.070 millones de dólares.

Meta pierde dinero con Facebook e Instagram y sus acciones se desploman

La opinión de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, hace algún tiempo señaló que la competencia por los usuarios era uno de los factores que afectaban a las acciones de Facebook e Instagram. Por lo que, destacó que están trabajando para mejorar los servicios para los más jóvenes. Sobre todo, porque Meta se enfrenta a una nueva y dura competencia por los ingresos publicitarios como TikTok. 

Mientras lidia con los continuos desafíos de segmentación y medición de anuncios de los cambios de Apple en iOS según lo menciona la analista de Insider Intelligence Debra Aho Williamson. Con todo esto, la empresa ha seguido invirtiendo para construir el metaverso, lo que es prioridad para la empresa. 

La opinión de Mark Zuckerberg

Inversión de dinero de Meta afectarían a las acciones de Facebook e Instagram

Las pérdidas de Reality Labs, el negocio de realidad aumentada y virtual de la empresa, fueron de 10.200 millones de dólares en todo el año 2021. Esto frente a las pérdidas de 6.600 millones del año anterior. Aunque, Zuckerberg había advertido que la inversión de la compañía en esta área reduciría el beneficio operativo de 2021 en 10.000 millones de dólares. Ya que, no sería rentable en un futuro cercano. 

La compañía tampoco ha hecho públicas las cifras de ventas de sus auriculares de realidad virtual Quest. Asimismo, la empresa expresó este miércoles que este año cambiaría su ticket de acciones a “META”. Este, sería el último paso en su cambio de marca para centrarse en el metaverso. 

Conclusión

El gigante tecnológico está apostando todo por el metaverso. En ese sentido, los inversores que quieren comprar acciones en Meta, ya no se tienen que enfocar en los anuncios de Facebook e Instagram. La razón de ello, es que Meta está totalmente enfocado en este nuevo mundo de realidad virtual. Puede ser que todos los problemas que ha tenido con la ley por sus plataformas de redes sociales, motiven el cambio de rubro. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar