Facebook tiene un problema por la pérdida de usuarios jóvenes

Facebook problema

Facebook tiene un problema bastante grave, ya que no consigue atraer a usuarios jóvenes en Estados Unidos. Por esta razón, el gigante tecnológico ha ido planteando una serie de acciones para garantizar el futuro de su compañía. A continuación, conoceremos más información sobre este gran contratiempo que tiene Facebook.

Menos presencia de jóvenes en Facebook

El periódico estadounidense de “The Wall Street Journal”, reveló documentos internos de Facebook que demostrarían que la presencia de jóvenes en la plataforma está en declive. Así que el reto para la compañía consiste en animar a los usuarios adolescentes a pasar tiempo en la aplicación. Sin embargo, según los propios documentos de la empresa, Facebook tomó otro camino para enfrentar este problema. 

De hecho, la red social empezó a animar a la gente a abrir varias cuentas en Facebook. Pero, hacer esto dificulta la tarea de calcular cuántos usuarios reales utilizan la app. Como resultado, la plataforma de publicidad tiene problemas para medir el alcance de los anuncios. Debido a que no se tiene un verdadero conocimiento de si las promociones se muestran a perfiles reales o a cuentas falsas. 

Datos reales de Facebook

En el informe secreto de Facebook se descubrió que entre el 40% y 60% de cuentas nuevas en Facebook, han sido creadas por personas que ya tenían un perfil en la app. Ciertamente, estos porcentajes son muy grandes, si se toma en cuenta que la red social pretende representar la identidad real de una persona en el mundo digital. Es más, los expertos han asegurado que Facebook ha podido maquillar está cifra en el documento para minimizar el problema. 

A pesar de esto, Facebook indicó en su informe anual que contaba con 2.900 millones de usuarios en todo el mundo. Además, la compañía transnacional manifestó que habían tenido un aumento del 7% en el número de personas que usan la red social. Es decir, la plataforma no eliminó los perfiles falsos para calcular el número de usuarios activos. Esto sin lugar a dudas causa problemas en las métricas publicitarias. 

aplicacion Facebook

Conclusiones sobre Facebook tiene un problema de crecimiento por la pérdida de usuarios jóvenes

Muchos profesionales de marketing digital y community managers están presionando a la red social para que autorice que sus datos se puedan validar por expertos o consultoras. Al respecto, Melinda Byerley, profesional de marketing digital, expresó que causa temor el hecho de que ninguna entidad supervise la información que brinda Facebook. Por lo que los anunciantes invierten mucho dinero “a ciegas”, de acuerdo a su opinión. 

Es importante destacar que a veces se crean múltiples perfiles, porque los usuarios no pueden acceder a sus cuentas ya existentes. Aunque, para solucionar este problema, Facebook recomienda restablecer la contraseña. Por el momento, Mark Zuckerberg no ha brindado declaraciones sobre esta acusación hacía su compañía. 

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar