Las canciones más cortavenas de la historia

ADVERTENCIA

Antes de empezar con este especial ranking, les pedimos que alejen todo objeto punzocortante de sus al rededores, incluyendo hojas de papel y galletas de soda, gracias.

 

Para empezar, sabemos que no necesitamos un corazón roto para balancear nuestras emociones de vez en cuando y ponernos un poco melancólicos con nuestro playlist. Es por eso que te traemos un ranking de las canciones más tristes que, lo más seguro, es que te saquen alguna lágrima. Esto no se trata solo de decepciones amorosas, sabemos que existen episodios y etapas de nuestra vida que también son especiales y se merecen ser recordadas con alguna canción que te transporte a ese momento. Y empezamos.

 

  1. HOW TO SAVE A LIFE – The Fray

Esta canción habla sobre el “hubiera” y es de la banda The Fray. La canción lleva el mismo nombre de su primer álbum y es la segunda canción en el mismo. Esta se volvió tan famosa por la letra y el tono y estuvo en el número 3 de los Billboard Hot 100 en Estados Unidos.

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. I WILL ALLWAYS LOVE YOU – Whitney Houston

Conocidísima. Esta canción llega a todos definitivamente, y no hay persona que no finja tener un micrófono en frente y empiece a cantar el coro como si fuera la misma Whitney Houston. Muchos la recordarán por ser parte de la película “El guardaespaldas”, muy romántica por cierto.

 

Fuente: Youtube

 

  1. CHASING CARS – Snow Patrol

Pertenece al cuarto álbum de Snow Patrol, Eyes Open. Se hizo conocida en Estados Unidos por haber sido reproducida en la famosa serie “Grays anatomy” y es uno de los singles más descargados legalmente en los últimos años de este artista.

La canción es una especie de proposición a vivir una vida en pareja y olvidarse de las terceras personas. Bastante intensa y significativa para muchos.

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. SHE WILL BE LOVED – Maroon five

Esta canción es bastante conocida y conmovedora, pues el autor le habla a una chica que es bastante insegura de sí misma, sin embargo, la acepta y le ofrece compañía. De seguro bastantes jovencitas se sintieron identificadas con esta hermosa canción.

La canción estuvo dentro de los 5 primeros en Reino Unido y Estados Unidos desde que la lanzaron en el 2004. En Australia fue número uno y estuvo en ese puesto durante 5 semanas consecutivas. Una de las razones por las que creció en reconocimiento y seguidores fue la aparición de Kelly Preston en el video oficial de esta canción.

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. GOOD BYE MY LOVER – James Blunt

No hay nada que decir, entristecedora al 100%. James Blunt canta esta canción con tanta pasión que contagia. La canción ha alcanzado el primer lugar en muchos países y durante varias semanas consecutivas. Fue escrita por Sasha Skarbek para el álbum Bach to Bedlam de James Blunt.

La canción habla sobre una despedida, en donde él recuerda lo doloroso que es decirle adiós a esa persona. Los sentimientos a flor de piel ¡DRAMA TOTAL!

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. OJALÁ PUDIERA BORRARTE – Maná

Como aquí tenemos para todos los gustos, esta es un rock balada en español del conocido grupo Maná de México. La canción es la número 7 en el cuarto álbum de la banda de rock.

Esta canción es realmente hermosa pero 100% para corazones rotos. Habla sobre el deseo de querer olvidar todo lo que un día lo enamoró con la intensión de no sufrir más. 

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. SOME ONE LIKE YOU – Adele

La incondicional canción de Adele que no debe faltar si de recordar viejos amores se trata. Esta canción es especial para muchas personas.

Esta canción fue escrita por la misma cantante, Adele. La canción fue lanzada en enero del 2011 en el Reino Unido y en setiembre del mismo año en Estados unidos.

La historia habla sobre un viejo amor que está casado, y lo recuerda con tristeza y confiesa que para ella aún no termina. ¡No lloren por favor!

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. COMO YO NADIE TE HA AMADO – Bon Jovi

Esta canción es la segunda versión de “This ain’t a love song” la cual habla sobre un amor que está perdido y no tiene solución, mientras que la versión en español habla sobre la inexistencia de alguien como él para amarla a ella, es decir, nadie la amará como él. Curiosamente, la versión en español que tiene un significado distinto a la primera, estuvo en primer lugar en Latinoamérica; mientras que la versión original en inglés alcanzó el segundo y quinto lugar en México.

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. FABRICANDO FANTASÍAS – Tito Nieves

Como no todo se trata de romance, elegimos esta balada porque tiene un gran significado. Tito Nieves hizo esta canción para su hijo fallecido, él describe todo lo que se imagina para no pensar en que su hijo ya no está, sin embargo no lo puede lograr, además de no superar su pérdida.

Esta canción también se puede oír en versión salsa.

 

Fuente: Youtube 

 

 

  1. YOU COULD BE HAPPY – Snow Patrol

Esta canción pertenece al álbum “Eyes Open” de Snow Patrol, que fue lanzado internacionalmente en el año 2006.

Habla sobre una pareja que aparentemente tuvieron una fuerte pelea y ella se marcha. La trama principal es que el autor se arrepiente de haberla dejado ir y le gustaría tener otra oportunidad, y pese a eso, le desea solo lo mejor.

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. PHOTOGRAPH – Ed sheeran

Esta canción se ha hecho conocida gracias al tráiler de la película que se estrenará en junio de este año (2016) “Yo antes de ti” basada en el libro Yo antes de ti de Yoyo Moyes.

Esta canción expresa mucho cariño. Habla sobre los errores que se pueden cometer entre parejas pero que al final lo que importa es el amor que se tienen el uno al otro. ¡Realmente, hermosa!

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. WHEN I WAS YOUR MAN – Bruno Mars

Como muchas de sus canciones, Bruno Mars logró un gran éxito con esta entristecedora letra. Fue lanzada en su álbum llamado “Unorthodox Jukebox” en el año 2012.

La canción trata sobre un arrepentido hombre que le canta a su exnovia. Menciona todos sus errores y lo que hubiese hecho para que su relación no terminara. A pesar de ser una canción dirigida de un hombre hacia una mujer, existen muchos covers donde intercambian el género de la persona.

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. FOTOGRAFÍA – Gian Marco

Gian Marco es un gran cantautor peruano con varios premios Grammy Latino en su poder. Él escribió esta canción dedicada a su padre, quien falleció cuando él era aún muy joven. La canción habla sobre una vieja fotografía de esa persona que ya no está. Él relata los detalles de la foto y sus sentimientos hacia esa persona, que pese a que ya no se encuentra, sigue recordándola.

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. ME DEDIQUÉ A PERDERTE – Alejandro Fernández

Esta canción es del cantante mexicano Alejandro Fernández, hijo del también famoso, Vicente Fernández.

Me dediqué a perderte es una canción bastante fuerte e intensa, aún más por la voz del cantante, quien le añade esa intensidad. La canción habla sobre un hombre arrepentido de perder a la mujer que tanto amó por cosas que hacía sin darse cuenta.

 

Fuente: Youtube

 

 

  1. BIG GIRLS DONT CRY – Fergie

Big girls dont cry es el título que le da Fergie a la canción perteneciente a su primer álbum lanzado en el 2007 como solista. Este es el mayor éxito de la cantante, además está entre las mejores canciones de los últimos 10 años.

La letra de la canción es sobre superación personal y dejar atrás lo que no necesitas ahora, incluyendo a la persona que quieres. Muchas adolescentes y mujeres adultas han sabido identificarse con la letra de esta preciosa canción.

 

Fuente: Youtube

 

No hay duda que la música mueve emociones y que puede curar cualquier mal del amor. Pero también mueve la creatividad en uno y ejemplo de ello lo vemos en el siguiente enlace en donde el vocalista de la banda sueca Wintergatan nos muestra este espectacular instrumento que él inventó y el cual funciona con 2,000 canicas. 

 

¿Te quedaste con ganas de más? Conoce la historia de la música en esta genial ilustración animada que a encantado a propios y extraños. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar