Las mejores empresas donde los peruanos desean trabajar

Por más que uno no lo desee, a menos que tenga la suerte de ser aquellos pocos que no tienen que preocuparse por el dinero, trabajar es algo que vamos a seguir haciendo por bastantes años de nuestra vida para poder sobrevivir como personas, sociedad y familia. Pero claro, hay quienes buscan cualquier trabajo para hacer esto sin pensar en realmente hacer algo que sí les guste. Es por ello que existen empresas que si bien dan mucho trabajo, dan también mejores condiciones a sus empleados para hacer de esto algo mucho mejor para ambos. 
 
Con ello, Arellano Marketing y Laborum Perú han presentado un interesante estudio donde nos muestran cuáles son las empresas más deseadas para laborar por los peruanos, encuesta que fue realizada a más de 7,000 personas con un grado de estudio universitario o técnico, de todo el país, y en donde se evaluaron aspectos relacionados a la cultura corporativa empresarial, beneficios, reputación e imagen, entre otros factores de empresas pertenecientes a más de 20 sectores. 
 
 
 
 
"Dónde quiero trabajar" muestra que en nuestro territorio las tres empresas más deseadas para laborar son el Banco de Crédito del Perú, Backus y Antamina.
 
 
 
 
Tras conocer los resultados durante el XII Congreso de gestión de personas, Bernardo Sambra, gerente de la división de gestión y desarrollo humano del BCP, manifestó: “Hace más de dos años, el BCP se planteó un ambicioso objetivo: convertirnos en la mejor opción para trabajar en el país, y hoy podemos decir que ya estamos cosechando los frutos de este esfuerzo".
 
De igual modo, Bret Rogers, vicepresidente de recursos humanos de Backus, mencionó la importancia de ofrecer un ambiente laboral cálido que haga todo lo contrario a asustar al empleado. Rogers expresó: "En Backus estamos convencidos de que gestionar efectivamente el talento es un factor clave para asegurar la atracción, retención y el desarrollo de las personas".
 
La lista de las 10 mejores marcas empleadoras para el presente año a continuación:
 
1. Banco de Crédito del Perú
2. Backus
3. Compañía Minera Antamina
4. Graña y Montero
5. Alicorp
6. Interbank
7. BBVA Continental
8. Kimberly-Clark
9. Gloria
10. Sociedad Minera Cerro Verde 
 
Durante el evento también se premiaron a las 24 empresas que destacaron en cada una de sus categorías. Los resultados a continuación:
 
 

 

CATEGORÍA

EMPRESA

1

 AFP

 Prima AFP

2

 Automotriz

 Toyota

3

 Auditoría

 Price Waterhouse Coopers

4

 Banca

 Banco de Crédito

5

 Belleza

 Belcorp

6

 Centros Comerciales

 Jockey Plaza

7

 Construcción

 Graña y Montero

8

 Consumo masivo

 Backus

9

 Educación

 Pontificia Universidad Católica

10

 Hoteles

 JW Marriot

11

 Inmobiliaria

 Graña y Montero

12

 Logística

 Ransa

13

 Medios de comunicación

 El Comercio

14

 Minería

 Antamina

15

 Restaurantes

 Starbucks (Delosi)

16

 Salud

 ESSALUD

17

 Seguros Privados

 Rímac Seguros y Reaseguros

18

 Supermercados

 Tottus (Grupo Falabella)

19

 Tecnología

 Google

20

 Telecomunicaciones

 Telefónica / Movistar

21

 Tiendas por departamento

 Saga Falabella

22

 Transporte aéreo

 Lan Tam / Tam Perú

23

 Ventas de insumos industriales

 Ferreyros

24

 Sector público

 SUNAT

 

Para finalizar, Rafael Zavala, gerente general de Laborum Perú, comentó que "Esta investigación permite identificar las razones que impulsan a los talentos peruanos a trabajar y escoger entre una y otra corporación, lo cual es sumamente importante para las áreas de recursos humanos”. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...