Las mejores fotografías de los Siena International Photo Awards 2018

Los mejores fotógrafos profesionales o amateurs sacan sus cámaras y apuestan por la que será la mejor foto. A pesar que existen variedades de concursos, varios muestran sus fotografías de los Siena International Photo Awards 2018. Se puede decir que 156 países participaron de esta edición y alrededor de 50,000 imágenes fueron recibidas.

¿Qué son los Siena International Photo Awards

Seguro te has preguntado qué son los Siena International Photo Awards, y es el concurso indicado para realzar la belleza hecha fotografía. La arquitectura, la naturaleza y los seres humanos son los grandes protagonistas de las mejores fotos. Pero también sirve para que el resto del mundo pueda conocer lugares y situaciones que son ajenas a ellos

Dada esta situación, los SIPA tuvieron que crear 3 clasificaciones y 12 ganadores en cada categoría. Como por ejemplo: “Caras y personajes fascinantes”, “La belleza de la naturaleza” y “Los animales en su habitad”. Cabe recalcar que el premio a la fotografía del año es de 1.500,00 de euros y asistir a la ceremonia. También las fotos premiadas estarán en el ‘catálogo’ o un libro fotográfico.

Este famoso concurso cumple su 4ta edición este 2018. Son organizados por Art Photo Travel una organización sin fines de lucro. Se da anualmente y se escogen fotos de todos los rincones del mundo. El jurado se compuso por los fotógrafos David Schultz de USA, Gilles Mingasson de Francia, Bob Patterson de USA y Tomasz Tomaszewski de Polonia.

Las fotografías increíbles que dejaron los SIPA 2018

Dentro del concurso se encontraron fotografías increíbles de los Siena 2018. Por eso se subdividieron en categorías, las cuales presentaremos a continuación.

La fotografía del año de los Siena International Photo Awards 2018

La fotografía del año de los Siena 2018 se la llevó el fotógrafo Bangladés K M Asad. La imagen fue un retrato llamado “Battle Victim” o “Victima de la batalla”. La foto cuenta la historia de una niña rohinyá (Birmania) con lágrimas en los ojos.

La fotografía del año del Siena 2018 relata cómo los Rohiyá viven en violencia y son refugiados en Tenkhali. Además de decir cómo golpea la crisis migratoria en todos estos países. En el centro de la toma tenemos a la niña, pero detrás podemos ver a miles de inmigrantes más.

• Las fotografías más impresionantes de personajes de los Siena 2018

Gran parte de las fotografías que saltan a la vista son las que esconde un mensaje. Las que nos hacen pensar y poder averiguar sobre lo que pasa en otros lugares. Por eso las fotografías de personajes de los Siena 2018 son las que llaman más la atención. 

La imagen ganadora en la categoría “Rostros y personajes fascinantes” fue la de David Nam Lim Lee (Birmania) con su foto llamada “Kid with Hands Crafts” situada en Etiopía. Cuenta la historia de los niños de la Tribu Suri. Compuesta por manos de adultos con brazaletes de colores hechos por metal. Lo que quiere transmitir es la sobreprotección y la falta de aventurarse a un nuevo mundo.

• Las fotos de naturaleza de los Siena 2018 que ganaron

Ahora, también se califica lo natural. Las fotos de naturaleza de los Siena 2018 muestran la belleza que no controla el hombre. Las ganadoras de “La belleza de la naturaleza” fueran las tomas de Francisco Negroni (Chile) con su puesta llamada “El Calbuco”. Fue tomada durante la erupción de un volcán en la región de Lagos en Chile. Acompañada de unos rayos violentos. Lo que la hace la imagen perfecta.

Y también la de Khalid Alsabt (Arabia Saudita) con la foto llamada “Migration”. Fue tomada en el desierto de Dahana. “Tomé esta foto mientras un grupo de nómadas pasaba por ahí con sus camellos, creando hermosas sombras en un ambiente tranquilo” dijo el fotógrafo.

• La armonía siempre es un punto a favor de los Siena International Photo Awards 2018

Una fotografía tiene que estar bien armada. Desde el ojo de un profesional podemos decir que lo presentando está muy bien. Los Siena International Photo Awards 2018 contienen eso, armonía. En la categoría de “Hielo Frágil”, Sina Falker (Indonesia) destacó con con “Floating Market”.

Lo que ella quería captar, son las embarcaciones que se convertían en pequeños mercados. “Temprano por la mañana, antes del amanecer, hasta cien barcos se encuentran en el colorido mercado flotante de Lok Baintan en Indonesia. Es uno de los mercados más antiguos de Asia, donde los habitantes todavía comercian sobre embarcaciones tradicionales de madera”.

Anurag Kumar (India) también fue premiada con “Game of Colors”. El famoso Festival Holi es celebrado en la India anualmente. La festividad se da por la llegada de la primavera y los habitantes aprovechan en divertirse un rato.

• También se cuentan con fotos de arquitectura en los Siena 2018

También lo creado por el hombre se llevan los premios. Las fotos de arquitectura en los Siena 2018 también tienen su armonía y hermosura. Uno de los ganadores fue Fyodor Savintsev (Rusia) con “Toy Houses”. Como el mismo nombre lo dice, las casas parecen de juguete. El contraste que la nieve hace con los colores de las casas hace que la foto sea única. Todo esto situado en Arcángel, una ciudad rusa.

Misha De-Stroyev (Noruega) destacó con “Henningsvær Football Field”. El campo de fútbol está situado en una de las islas de Noruega. Es considerado uno de los más increíbles del mundo. Y esta fotografía lo demuestra.

• Las imágenes de los animales en los Siena 2018 en su habitad natural

Siempre es difícil poder tomar fotografías a los animales, y más en su habitad. Pero lo que lograron estos fotógrafos es increíble. Hicieron que las imágenes de animales de los Siena 2018 se vena tan naturales. Como si le hubiesen dicho a ellos que posen. 

Amos Nachoum (Península Antártica) sorprendió con “Facing Reality”. En la imagen podemos demostrar las ferocidades que encontramos en el mar. En este caso, encontramos a una foca leopardo. Esta foca ahogó a un pingüino para poder devorarlo.

Marco Gaiotti (Indonesia) ganó con “Hanging in the Primary Forest”. Podemos ver a un orangután Sumatra, el cual está dentro de la lista roja en peligro. Todo esto dado por la falta de habitad en el bosque. “Encontramos a este gran macho mientras caminábamos hacia el bosque primario, y después de la desconfianza inicial, se volvió amistoso y me permitió tomar algunas fotografías de gran angular”.

• El paso a paso de las fotos de los deportes que se presentaron en los Siena 2018

Para todos los deportes es importante encerrarlos en instantáneas, por eso son tan aclamadas. Las fotos ganadoras de los deportes que se presentaron en los Siena 2018 fueron las de Pedro Luis Ajuriaguerra (España) con “Reflection Pole Vault”. La toma se ve al revés, pero es porque es tomada desde un charco generado por la lluvia. El atleta está saltando y pronto a ganar.

Mientras que Matthias Hangst (Finlandia) fue galardonado por “Snowfall”. El deporte de salto con esquí durante un campeonato en Finlandia es protagonista de una de las mejores puestas.

• Las fotos de viajes y aventuras que querrás tomar de los Siena 2018

Es inevitables no sacar fotografías cuando visitas algún lugar. Por eso te presentamos las fotos de viajes y aventuras de los Siena 2018. Dentro de las ganadoras está la de Riksa Dewantara con“On Guard”, porque la violenta erupción del volcán Bromo hizo que el caballo se asustara y dé este resultado.

Lorraine Turci (Antártida) sorprendió con “The Wave”. “En el Pasaje de Drake, entre el Cabo de Hornos y la Antártida, una ola de 12 metros golpea la proa de un barco”, lo cual rea este efecto de explosión del mar.

• Uniformidad en la foto de los Siena International Photo Awards 2018

En los Siena International Photo Awards 2018 el gris predomina y la ganadora en la categoría “Color General” es la de Klaus Lenzen (Alemania) con “Every Breath You Take” como la canción de The Police. “La foto se compone de 35 imágenes individuales de nadadores en el triatlón en el Media Harbor de Düsseldorf en el verano de 2017″. 

Él retrató desde arriba, mientras que los atletas cruzaban un puente peatonal, con lo que capturó sus “técnicas de respiración” individuales. Su inspiración fue el trabajo de Andreas Gursky; por lo tanto, tomó las imágenes individuales con la mayor nitidez posible.

• La foto monocroma ganadora de los Siena 2018

En este evento también participan imágenes en blanco y negro y la foto monocroma ganadora de los Siena 2018 es la de Marcel van Balken (Países bajos) con “Runner”. Una fotografía que nos muestra a un atleta corriendo dentro de un espacio con arquitectura peculiar.

Te puede interesar:

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar