LEGO nos muestra una excelente lección de atención al cliente

Una fascinante historia que muestra el lado más humano de LEGO.


 

 
Una niño de siete años llamada Luka Apps es tan fanático de los juguetes LEGO que decidió gastar todo el dinero que obtuvo en la navidad en un LEGO Ninjago Ultra Sonic Raider. Pero al poco tiempo de comprarlo, como nos ha pasado a muchos, Luka perdió el muñeco de Jay ZX para no verlo nunca más.
 
Ante esto, el pequeño decidió escribir un email a LEGO pidiendo un reemplazo para su juguete. El mail va así:
 
Estoy muy triste por haberlo perdido. Mi padre me dijo que les enviara un email para ver si podrían mandarme otro. Prometo que no lo sacaré nunca más de compras si pudieran mandármelo”.
 
Y como ya lo habían demostrado anteriormente, la respuesta de LEGO fue la más excelente:
 
Luka, le he dicho a Sensei Wu que perdiste la mini-figura de Jay y que fue un accidente y que nunca nunca dejarás que vuelva a ocurrir.
 
Me dijo que te dijera que tu padre parece un hombre muy sabio. Deberás proteger siempre tus mini-figuras Ninjago igual que los dragones protegen las Armas de Spinjitzu!.
 
Sensei Wu también me dijo que estaba de acuerdo con que te mandara un nuevo Jay y que incluyera algo extra porque alguien que ahorra su dinero de Navidad para comprar el Intrasonic Raider debe ser un gran fan Ninjago.
 
Por tanto, espero que disfrutes de tu mini-figura Jay con todas sus armas. ¡Realmente tendrás la única mini-figura de Jay que combina tres Jays diferentes en uno! También te voy a enviar un personaje malo para que pueda luchar.
 
Pero recuerda lo que dijo Sensei Wu: ¡mantén tus mini-figuras protegidas como las Armas de Spinjitzu! Y, por supuesto, escucha siempre a tu padre”.
 
Ante semejante respuesta, los elogios no han parado de llover para la famosa marca finlandesa y son muchas las historias que han ido apareciendo de otros clientes satisfechos que reafirman la excelente atención que han recibido.
 
Llevé a mi hijo a la tienda LEGO en The Mall of America. Estaba pasando por un tratamiento de quimioterapia entonces y no tenía nada de pelo. Tuvimos la mejor atención al cliente. ¡Lo trataron como a un príncipe! Incluso le dieron algunos LEGOS especiales que no estaban en las estanterías
 
LEGO es una de las pocas compañías que se preocupan por sus productos una vez han sido vendidos.”
 
Una pasada. Bien por ellos. Es tan raro oír algo como esto desde una corporación multinacional. No sé cuánto tiempo llevó al servicio de atención al cliente escribir esa contestación, pero está bien hecho y es increíblemente creativo.”
 
Hace poco LEGO fue protagonista de otra historia que muestra que tan en serio se llevan su servicio de atención al cliente, en este caso la historia de un chico con síndrome de Aspenger a quien la marca danesa le dio la sorpresa más grata de su vida. Así como dice otro satisfecho cliente: “ésta es la razón por la que LEGO es LEGO”.
 
 
 
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