Lexus presenta oficialmente su skate volador: el Hoverboard

Hace pocas semanas, Lexus anunció que estaban fabricando una réplica de lo que conocemos como el Hover Board, aquel skate futurista con el que todos alucinamos desde que vimos Back to the Future II. Bueno, esta tabla ya está acá. 
 
Acaba de ser presentado con un video el Lexus Hoverboard, una tabla que atrapa el aire para poder desplazarse sin neumáticos al ras del suelo, el cual podemos ver en acción a continuación siendo usado por el skater Ross McGouran.
 

Si bien esta tabla no se parece al concepto que conocimos a través de la saga de Volver al Futuro, considerando su gran tamaño y sus limitaciones para ser usada, no hay duda que será un aparato que dará mucho que hablar así lo veamos algún día o no. 
 
Esta tabla funciona gracias a las dos capas que lo conforman. La de arriba es un núcleo aislado con bloques de superconductores de alta temperatura que, gracias al nitrógeno líquido, enfría todo hasta -322 grados Fahrenheit. La segunda capa contiene una pista de imanes de más de $100,000 que cuando son sobreenfriados, un superconductor provoca que la tabla se eleve del suelo. A esto se le llama levitación electromegnética superconductora.
 
Este proyecto no lo veremos por ahora a la venta ya que para esta demostración se tuvo que hacer un skatepak especialmente diseñado en Barcelona que contiene gran cantidad de imanes en el suelo para lograr el efecto. De todos modos, gran jugada por parte de Lexus ya que abre más aún la posibilidad de algún día por tenerlo. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...