Lo que le sucedió a este león nos muestra porqué los animales no deberían estar en cautiverio

El siguiente caso es uno más de los tantos que nos muestran que los animales no deberían permanecer en cautiverio para el entretenimiento de los seres humanos, sino en el hábitat al cuál pertenecen. Los zoológicos no son refugios ni hogares para los animales e incluso bajo las mejores condiciones es imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero ambiente en que estos viven.

 

A los animales se les impide realizar la mayoría de los comportamientos que para ellos son innatos y vitales, como correr, volar, escalar, treparse a los árboles o acompañarse de otros compañeros de su especie. Y es que los zoológicos sólo enseñan al público que es aceptable interferir y mantenerlos encerrados para que las personas “admiren” y estén cerca de animales que -de lo contrario- solo verían en la televisión o en Internet.

  

 Este es Zawadi Mungu

Lo que le sucedió a este león nos muestra porqué los animales no deberían estar en cautiverio - Zawadi

Fuente: T13

 

Lo que le sucedió a este león nos muestra porqué los animales no deberían estar en cautiverio - orangután

Fuente: Peta Latino

 

Lo que le sucedió a este león nos muestra porqué los animales no deberían estar en cautiverio - panda

Fuente: Huffington Post

 

Los animales en cautiverio, muchas veces, se deprimen, estresan, aburren, tienen que lidiar con el hacinamiento, la soledad y la poca inversión que hacen estos lugares en el cuidado de su salud y alimentación. Sin embargo, también existe el problema de que el hábitat de varios animales se ha reducido en gran medida (por acción del hombre, oh, sorpresa) y resulta más seguro que vivan cautiverio. Pero, los zoológicos no son santuarios de animales.

 

TE PUEDE INTERESAR: Esta orca en cautiverio se habría tratado de suicidar frente al público

 

En el Zoológico de Oregón, en Estados Unidos, se suponía que se desarrollaría un espectáculo más para los visitantes, entre los que había varios niños. Pero, después de que tres leonas ingresaran a la sala de acrobacias, la puerta automática del lugar se cerró sobre la cola del león, Zawadi, quien la retiró rápidamente y con fuerza, ocasionando que perdiera una parte de ella y que sangrara ante el desconcierto de los asistentes.

  

Lo sucedido fue registrado en un video que ya se encuentra en Youtube, y ha causado la indignación de miles de personas. Numerosos usuarios han criticado duramente a la guía, quien tras el incidente optó por continuar su presentación, debido a que consideran una muestra de su escasa sensibilidad, mientras otro sector ha señalado que habría que ponerse en su lugar para comprenderla.

 

El momento del accidente

Lo que le sucedió a este león nos muestra porqué los animales no deberían estar en cautiverio - Zawadi 1

 

  

El veterinario de la institución, Tim Storms, señaló en un comunicado, que se tuvo que amputar la punta de la cola del animal por encima del mechón. “Para un león de 450 libras esta es una lesión relativamente pequeña, pero estamos tratándolo con la seriedad que debe tenerse. Después de un breve procedimiento médico, Zawadi se está recuperando bien. Esperamos que sane sin ningún tipo de complicaciones”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallan 40 cachorros de tigre en peligro de extinción muertos dentro de Templo Budista.

 

Tras la ola de críticas y denuncias recibidas a raíz del incidente, el zoológico ha anunciado que los mecanismos del recinto, incluyendo las puertas hidráulicas, fueron revisados y se han hecho cambios en la política de exhibición de leones. El video que muestra la reacción (natural) del león tiene, por el momento, más de 625 mil reproducciones. ¿Qué opinan sobre los animales que están en cautiverio?

 

En marzo de 2016, Zawadi conoció a sus “trillizos”

Lo que le sucedió a este león nos muestra porqué los animales no deberían estar en cautiverio - Zawadi 2

Fuente: El Universo

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar