Logitech realiza en TikTok estrategias de marketing para la generación z
Es todo un proceso en desarrollo descubrir estrategias de marketing para la Generación Z. Esta generación, a la que corresponden los nacidos después de 1996, es un creciente grupo demográfico de clientes potenciales que las marcas buscan capturar. Por poner un ejemplo, este grupo representa el 40% de la población de consumidores de los Estados Unidos y tiene un poder adquisitivo de más de $143 mil millones.
Para los expertos en Marketing Digital de las grandes marcas, captar la atención de esta generación, requiere de cierta innovación en los enfoques habituales. La generación Z detesta ser tratada como un cliente, ellos buscan una relación amigable con las marcas, de forma no intrusiva, que les permitan seguir sintiendo que tienen el poder de decisión.
Es por ello que la empresa electrónica Logitech, recurre a expertos en la Generación Z para conocer qué es lo que los jóvenes buscan y esperan de las marcas. Básicamente, se trata de mostrarle a los consumidores potenciales que la marca se preocupa por ellos y por lo que les importa.
Evento “Song Breaker Awards” organizado por Logitech y TikTok
Teniendo esto en cuenta, el 13 de marzo Logitech, en colaboración con TikTok, transmitió por primera vez los premios “Song Breaker Awards” para reconocer a los creadores que influyeron en las canciones más importantes del año. Esta presentación logró una audiencia de más de 500,000 espectadores que disfrutaron de la presencia de famosos personajes de la Generación Z.
@logitech Did you catch this heartfelt moment? @larrayeeee surprised @siennamae with the Amplifier Award ##SongBreakerAwards 👏👏👏👏👏😍😍😍😍
En el evento se premió a 14 personas que mediante sus cuentas en TikTok, promocionan la música, crean tendencias virales o expanden las tendencias ya existentes. En contraparte, la única forma en la que el nombre de Logitech aparecía era en el centro del escenario, sin ningún anuncio.
La idea central de este evento fue reconocer el impacto y el talento digital de la Generación Z para el posicionamiento de las canciones más importantes del año. Para determinarlo, se consideró que 20 nominados al Grammy estaban relacionados a las tendencias virales de TikTok del año anterior. También, hubo 90 canciones virales que posteriormente llegaron a las listas de Billboard. En base a ello, se rastreó a los más potentes generadores de contenido.
Aprende a generar contenido amigable en el curso de Community Manager
El punto clave de esta estrategia de Logitech es volver a producir el evento en los próximos años. Así que para permitir que continúe, Logitech creó Castle, un colectivo de creadores compuesto por algunos famosos de la Generación Z. Entre los que están Lil Nas X, Noah Centineo y Sienna Mae Gomez. En este lugar los jóvenes trabajarán en conjunto, compartiendo una lluvia de ideas sobre cómo mejorar la estrategia social de Logitech. Además buscarán cómo construir una comunidad más amplia y solidaria para los creadores de contenido en redes sociales. Sin duda una de las estrategias de marketing más eficientes para la Generación Z.
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