Newborn Photography: Los 10 mejores fotógrafos de bebés en Latinoamérica

La frase “El tiempo pasa volando” no es en vano, durante los primeros meses de nacidos, los bebés crecen muy rápido y como todo padre y madre, quisieran retratar los primeros gestos de sus recién nacidos

 

No podría haber nada más lindo para una madre que capturar la pureza y ternura de su recién nacido a través de la fotografía. La frase “El tiempo pasa volando” no es en vano, durante los primeros meses de nacidos, los bebés crecen muy rápido y como todo padre y madre, quisieran retratar los primeros gestos de sus bebés… Por ello, existe un campo de la fotografía llamado Newborn Photography, dicho campo de la fotografía está especializado en retratar a recién nacidos, si bien hoy en día existe una gran variedad de fotógrafos que se dedican a  este campo, en este artículo te presentaremos “Los 10 mejores fotógrafos de bebés en Latinoamérica”

 

 1. Fini Pérez (ARGETINA) / Fotógrafa de bebés

Fotógrafa Argentina de recién nacidos, reside en Santiago de Chile en donde tiene su estudio. Junto a su socia; María Schefer, capacitan a jóvenes fotógrafas de todo Latinoamérica que quieran incursionar en el campo del Newborn Photography. Una de las características de su trabajo como fotógrafa, es el uso de luz natural pues como Fini asegura: “Esa es la mejor herramienta para realzar la belleza de los bebés…”

 A continuación te dejamos una muestra de su trabajo.

 

2. Julia Cabrera (ARGENTINA) / Fotógrafa de bebés

Aunque es contadora de profesión, la argentina Julia Cabrera dejó de lado la contabilidad para poner su estudio de fotografía y dedicarse a la fotografía de bebés, recién nacidos, niños y retratos familiares. Hoy en día, es una de las fotógrafas más solicitadas contando con una lista de espera de más de tres meses.

Ésta es una de sus fotografías más reconocidas.

 

 

3. María Schefer (ARGENTINA) / Fotógrafa de bebés

María estudió con una de las mejores fotógrafas en el área en los Estados Unidos. Fotógrafa especializada en recién nacidos, cuyas exposiciones se han presentado junto al Observatorio de la Maternidad en el Centro Cultural Borges. María Schefer al igual que Fini Pérez; su socia, afirma que: “El recién nacido es una obra de arte por sí solo, capturar la belleza en su estado más puro es lo que más me gusta, pero a la vez es mayor el desafío”. Si bien es cierto que no es tarea fácil obtener hermosas tomas de bebés, Schefer nos demuestra que tampoco es algo imposible.

A continuación un ejemplo de ello.

 

 

 

4. Andrea Leal (BRASIL) / Fotógrafa de bebés

Reconocida fotógrafa brasilera especializada en recién nacidos, niños y familia. La fotógrafa comenta que el nacimiento de sus hijos fue lo que trajo la fotografía de nuevo a su vida, la simplicidad presente en las pequeñas cosas es lo que más le gusta y eso es lo que busca lograr con sus fotografías.

Así como en la que viene a continuación.

 

 

5. Cata Galante (ARGENTINA) / Fotógrafa de bebés

Joven fotógrafa argentina, quien afirma que la fotografía es su estilo de vida. A la edad de 23 años, cuando tuvo su primera hija, se dio cuenta de la importancia de retratar cada instante pues es único e irrepetible. Es por eso que decidió especializarse en el campo del Newborn photography. Ha dirigido una gran variedad de Workshops y actualmente cursa la carrera de puericultura en la asociación de conocimientos con el fin de ayudar a las madres que la eligen durante los primeros años de sus bebés.

A continuación, uno de sus trabajos.

 

 

6. Daniela Braun (BRASIL) / Fotógrafa de bebés

La fotógrafa brasilera comenta que la fotografía Newborn exige mucha seguridad, desde el ambiente; el cual debe ser climatizado, hasta los accesorios usados que deben estar bien higienizados. Esta preocupación por lograr un estudio de fotografía óptimo para sus clientes, le ha llevado a ser aprobada por la Asociación Brasileña de Fotógrafos de recién nacidos.

A continuación una muestra de su trabajo.

 

 7. Alexandra Behr (Perú) / Fotógrafa de bebés

Fotógrafa peruana, especializada en retratar bebés con menos de 12 días de nacidos, niños y mujeres embarazadas. Es conocida comom la “encantadora de bebés”. Para poder tener una cita con ella, debes separar con meses de anticipación pues es muy solicitada.

Esta es una de sus fotografías, ¿qué te parece?.

 

the magic of nature 💚

Una publicación compartida de ALEXANDRA BEHR (@alexandrabehrphoto) el

 

8. Simone Silvério (BRASIL) / Fotógrafa de bebés

Amante de la fotografía, especializada en fotografiar bebés, recientemente publicó un libro en el que nos brinda una serie de técnicas y secretos para fotografiar bebés.

Este es uno de sus trabajos.

 

 

“Uma por dia” Nr. 213 #instababy #simonesilveriofotografia #fotografiadebebe #fotografianewborn #fotografiaderecemnascido

Una publicación compartida de Simone Silverio (@simonesilverio) el

 

9. Paula Peralta (ARGENTINA) / Fotógrafa de bebés

Reconocida fotógrafa argentina, especializada en bebés, recién nacidos, mujeres embarazadas y niños. Actualmente brinda talleres de fotografía y edición.

Esta es sólo una pequeña muestra de su trabajo.

 

 

Gino a los 12 días ♥ #newborn Las sesiones newborn se realizan antes de los 13 días de vida de tu bebé, contactame y te paso más info sobre estas sesiones de fotos.

Una publicación compartida de Paula Peralta fotografía (@paulaperaltafotografia) el

 

 

10. Catalina Ávila (ARGENTINA) / Fotógrafa de bebés

Fotógrafa infantil, dedicada a entrenar y capacitar a fotógrafos infantiles en diferentes países. Hace 8 años decidió dejar su carrera como diseñadora gráfica y publicista para dedicarse de lleno al mundo de la fotografía infantil. Actualmente es invitada a exponer en importantes congresos mundiales representando a su país siendo juez de reconocidos eventos.

A continuación una de sus fotografías.

Muchas de estas fotógrafas cambiaron de profesión con la finalidad de seguir sus sueños ¡Y vaya que lo consiguieron!. Ahora no sólo ellas están contentas con su trabajo, sino también sus clientes, quienes ahora guardan los primeros momentos de sus bebés gracias a dichos trabajos de alta calidad.

Te puede interesar

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar