Marketing Digital

Los 10 mejores Gurú del Marketing y la Publicidad

Hay personas con ideas muy motivadoras y creativas que han generado gran impacto en el Marketing y la Publicidad, y han desarrollado nuevas estrategias que impulsen estos ámbitos para cambiar el rumbo de una agencia para mejorarla. Ellos son los 10 mejores Gurú del Marketing y de la Publicidad.

Sus grandes conocimientos han generado las nuevas tendencias en el marketing y la publicidad. Estos “padres del marketing y la publicidad”, han revelado por medios de sus libros cuáles son sus secretos para generar campañas exitosas. Por ello, te mostramos quienes son los 10 mejores Gurú de estos mercados:

Philip Kothler

Philip Kothler es considerado uno de los mejores Gurú del marketing. Su libro “Dirección del Marketing” es utilizado por miles de empresas de todo el mundo para  impartir sus sabios conocimientos a estudiantes. Para él, “el cliente siempre tiene la razón”, por ello, siempre ha desarrollado objetivos que cumpla con las expectativas del personaje más importante de sus campañas: el cliente.

Fuente: Young Marketing

Seth Godin

Él es considerado como uno de los gurús del marketing actual, y también es uno de los conferencistas más representativos. Seth Godin ha aportado algunos conceptos, palabras o términos al marketing, y ha desarrollado la filosofía de que “sobrevivir no es suficiente”.

Según este gurú del marketing, indica que las empresas deben saber que sobrevivir y llegar a tener buenos triunfos, no signifique que han llegado al límite; pues indica que las organizaciones son como organismos que nace, crecen, sufren algunas modificaciones, buscan nuevos mercados, pero nunca deben indicar que han llegado a su límite.

Fuente: Inc.

Martin Fishbein

Martin Fishbein es considerado como uno de los gurús del marketing porque creó la Teoría de la Acción Razonada, en la que señalaba que el comportamiento humano influye mucho en la compra. Por ello, recomendó que la compra debe ser motivada, y crear emociones al cliente.

Fuente: Social Media Sun

Paul Converse

Él era considerado como “padre del marketing”, y debido a sus conocimientos impartidos, hay un premio de este sector que lleva su nombre. Converse señalaba que “la clave del éxito estaba en entender el arte de las ventas”. Él consideraba que una orientación hacia el mercado o cliente demanda imaginación, para llegar a los entornos que se deseaba, pero con rapidez, ya que se vive en tiempos de modificaciones continúas.

Steve Jobs

El co-fundador de Apple pudo renovar el mercado tradicional en digital, que estaba al alcance de nuestras manos. Gracias a su imaginación, creó el iPad y el iPod, y encerró el mundo en un dispositivo donde millones de personas tener accesibilidad a la navegación por Internet con este pequeño dispositivo. Él fue uno de los nuevos gurú del marketing que señala que uno debe estar experimentando e innovando el Marketing Digital.

Fuente: Ser Gerente

Guy Kawasaky

Él es otro de los pioneros y especialista del marketing moderno. Es más reconocido por su teoría de “evangelizar” a los negocios tecnológicos, para atraer y retener a los usuarios y clientes. Durante los años más difíciles para Apple, él realizó este metodología para ayudar a salir del riesgo.

Fuente: Salesforce

David Ogilvy

David Ogilvy fue considerado uno de los mejores Gurú de la Publicidad. Desde sus inicios, destacó en la publicidad, luego de que desarrollara un libro de ventas de cocinas AGA. Sus conocimientos en ventas lo ayudaron a obtener el puesto de Ejecutivo de Ventas en Mather & Crowther, que luego se convertiría en la agencia de publicidad más reconocida del mundo: Ogilvy & Mather. Siempre señalaba que “si no vende, no es creativo”.

Fuente:Publinsite

Leo Burnet

Otro de los Gurú más reconocidos en la Publicidad. Fue responsables de algunas creaciones de personajes para marcas, y la revista Time lo nombró como uno de las 100 personas más influyentes del siglo XX.  Él es fundador de la agencia de publicidad reconocida en el mundo: Leo Burnet. Uno de sus secretos en la publicidad, era no aburrir con los anuncios al cliente, ya que podría ser peligroso para la marca.

Fuente: Leo Burnett Madrid

James Walter Thompson

James Walter fue uno de los pioneros de la publicidad moderna, y fue el creador de la agencia publicitaria J. Walter Thompson. Desde joven, era muy hábil para las ventas, y se dio cuenta de su capacidad, por ello, creo un espacio publicitario en una agencia, donde contrató redactores y diseñadores. Hasta la fecha, podemos ver cómo su legado está siendo una de las mejores agencias de publicidad del mundo.

Fuente: Business Insider

Jef Richards

Jef Richards es uno de los gurús de la publicidad moderna. Fue profesor de Publicidad, y señala que el arte y la publicidad no son cosas distintas, por ello, no deben estar separados. “La creatividad sin estrategia se llama arte, La creatividad con estrategias se llama publicidad”, explica.

Fuente: MSUToday

Te puede interesar: 

 

Natalia Blumer

Share
Publicado Por
Natalia Blumer

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

10 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.