Muchas veces realizamos fotografías que al momento de verlas no estamos satisfechos. Pues para momentos como este es cuando necesitamos de un buen programa de edición. La mayoría conoce Photoshop, sin embargo hay un universo más grande de editores fotográficos que nos pueden ayudar a tener fantásticas fotos.
En este artículo te mostraremos cuáles son los 20 mejores programas de edición fotográfica. Lo mejor es que mucho de ellos son intuitivos y puedes usarlos fácilmente. Sin embargo, si no tienes mucho conocimiento en el retoque de imágenes, con un curso de Retoque fotográfico , dominarás las técnicas fundamentales de la post-producción que cualquier fotógrafo debería saber.
Photoshop express es bastante parecido al programa original. En éste también podrás trabajar por capas, así como seleccionar elementos para una mejor edición. Si bien es cierto, requiere de cierto conocimiento, no es para nada difícil. Por otro lado, la mayoría de sus acciones básicas son bastante fáciles de utilizar.
PicMonkey es una de las herramientas más fácil de usar. Esto se debe a que cuenta con un diseño netamente intuitivo. Por lo que, si no cuentas con ningún tipo de conocimientos de Photoshop no tendrás ningún problema. También permite la creación de collages, diseño de tarjetas y hasta podrás maquillar el rostro de tu foto. Para usar algunas de sus funciones deberás pagar, sin embargo, la mayoría de sus funciones son de gratuitas.
Pixlr editor cuenta una interfaz bastante parecida a la de photoshop espress. Es uno de los programas más completos y profesionales. En su plataforma tiene una gran cantidad de funciones y filtros que te ayudarán a conseguir la instantánea deseada.
Si deseas una edición algo más avanzada, necesitarás de un poco más de conocimientos. Por otro lado, permite el uso de diferentes opciones, por ejemplo, puedes usar pixlr express que es un poco más fácil y en el que podrás hacer retoques rápidos. Y tienes Pixlr o Matic en el que se hacen retoques automáticos.
Fotor usa una interfaz bastante efectiva. Tiene cinco apartados con los que podrás editar tus imágenes. Puedes hacer collages, portadas para las redes sociales, tarjetas, etc. Además, una de sus opciones es fusionar una imagen en HDR con hasta tres fotos con diferente exposición. Permite agregar textos, filtros y una vez terminado puedes compartir directamente en las redes sociales.
Phixr es una herramienta bastante completa y profesional. En ella podrás editar el enfoque, los niveles de exposición y color. Así como reducir el ruido y otras funciones más. La única desventaja que tiene es que las fotos tardan en cargar, por lo que no te permite optimizar tiempo.
Editor pho.to sufre del el mismo problema que el anterior, las imágenes pueden tardar un poco en cargar. Sin embargo, tiene algunas opciones que pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, puedes ajustar la saturación, temperatura y aplicar sus filtros automáticos. Es bastante sencillo de usar y puedes compartir tus resultados directamente en las redes sociales.
Befunky es una de las mejores herramientas para editar y crear collages. En ésta podrás cargar tus fotos desde tu pc. Webcam o incluso desde algunas redes sociales. Lo que más se destaca de este programa es los filtros. Y es que ofrece una variedad bastante completa desde filtros con texturas y efectos. También permite insertar formas y letras en nuestras fotografías.
La herramienta de iPiccy parece cuando recién la vez como un editor simple. Sin embargo, es bastante completa y te brinda un motón de opciones. Las opciones más destacadas son la de retoque, filtros y efectos. Muchas de estas funciones son de paso, sin embargo, la mayoría de ellas son gratuitas.
Si bien PicMagick no cuenta con diferentes funciones como las demás, su interface es mucho más rápida y cómoda. Se usa más que nada para retoques básicos. Debido a que no tiene gran cantidad de efectos y filtros, aunque los que tienes podrás graduarlos a tu gusto.
Picadilo tiene dos apartados diferentes. Uno de ellos sirve para hacer retoques y el otro para crear collages. Sin embargo, el de creación de collage no es muy completo. El apartado de retoque es más que aceptable, además que es sencillo de aprender a usar.
PicMarkr es útil para agregar marcas de agua a tus fotografías. Lo único que debes hacer es seleccionar tus fotos desde tu pc o desde una cuenta de Flickr. Luego elige el lugar, estilo, texto o imagen que contendrá. Lo mejor de esta herramienta es que puedes personalizar las marcas de agua.
Hockneyzer realiza increíbles collages, esto se hace con las fotos que tengas en tu cuenta de Flickr. El collage se realiza de manera automática. Es muy sencillo de realizar y tendrás grandes resultados. Es divertido y puedes hacer todo el trabajo con dos clics de tu mouse.
La herramienta de SumoPaint es igual de completa que Photoshop. Es por eso que también puedes usar capas al momento de realizar la edición. Por otro lado, cuenta con interesantes filtros y funciones que harán que tengas mejores fotografías.
Capture One es un programa que permite editar imágenes en formato RAW. Este programa posee un parecido a Lightroom. Si bien es de pago, tienes opciones de realizar un solo pago o mensualidades. Puedes procesar el contraste de tus instantáneas, las altas luces y las sombras. También podrás mejorar los detalles, sobre todo de la piel. Al igual que Lightroom, permite la edición de grandes cantidades de Fotos.
En el caso de uMark es ideal para firmar todas tus fotografías. Cuenta con dos versiones la versión lite gratuita y la otra que es de pago. Lo mejor es que desde esta podrás agregar las marcas de agua a todas tus imágenes en una sola vez. También, es ideal para renombrar o convertir las imágenes por lotes.
Si lo que deseas es hacer Fotos HDR, Fhotoroom es una de tus mejores opciones. Éste en realidad es un software bastante sencillo y fácil de usar. Una de sus principales ventajas es que tienes la opción de aplicar filtros durante el proceso de fusión de HDR. Es una de las herramientas más sencillas e intuitivas para hacer este tipo de efectos, además lo puedes usar desde tu móvil o Tablet.
Psiykopaint es uno de los programas más divertidos. En ésta podrás pintar tus imágenes con óleo. Te dan la opción de pintar alguna de tus fotos o alguno de los modelos que tienen. También, ofrece distintos pinceles, por lo que puedes tener distintos resultados.
Foto Flexer no es precisamente un programa con una interfaz sencilla. Sin embargo, cuenta con 8 apartados con los que puedes realizar un excelente trabajo. Cuenta con efectos, filtros, formas y retoque de las imágenes. De igual forma, podrás hacer ediciones más avanzadas y profesionales.
El diseño de PiZap no es el mejor de todos, sin embargo tiene opciones con las que podrás hacer grandes ediciones. La mejor de sus herramientas es la de collage, ya que te ofrece gran variedad para su creación. También cuenta con una opción para crear portadas de Facebook, YouTube y Twitter.
Ribbet cuenta con un diseño bastante amigable, además que ofrece un sinfín de opciones y filtros. Por otro lado, es un programa que permite crear Collages y la edición fotográfica. Sin embargo, para que puedas usar sus principales opciones deberás tener la cuenta premium.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.