Marketing Digital

Mejores habilidades de marketing digital que debo agregar a mi currículum

Seleccionar las habilidades adecuadas para aparecer en su currículum de marketing digital es una parte importante de la creación de un currículum efectivo. Además, las habilidades aplicables deben ponerse en todo su currículum. Este artículo puede ayudarlo a causar una gran impresión.

Habilidades blandas

Estas son más abstractas y emocionalmente basadas. Se ocupan de cosas como la forma en que manejas el estrés, tu ética de trabajo y cómo interactúas con otras personas. ‍

Habilidades duras

Estos son más técnicos y basados en la competencia. Las habilidades duras son a menudo más cuantificables. Por ejemplo, ser capaz de usar lenguajes de programación es una habilidad difícil. Incluir habilidades duras y blandas en su currículum es importante.

Los empleadores quieren saber que no solo eres talentoso, sino que también eres capaz de un trabajo en equipo efectivo.

10 habilidades blandas para un especialista de marketing digital que no deben faltar en un currículum

Aquí hay 10 de las mejores habilidades blandas para incluir en un currículum de marketing:

Creatividad

Ser un vendedor efectivo requiere una gran dosis de pensamiento creativo. Debe ser capaz de llegar a ideas que funcionen con audiencias y estrategias específicas. Además, es el primer paso para empezar a ser efectivo. 

Comunicativo

El buen marketing se trata de tener una comunicación clara con los clientes. Desde la mensajería general hasta hablar directamente con los clientes. De hecho, la comunicación es una habilidad clave a resaltar para todo experto en marketing digital en su currículum.

Habilidades sociales

Los especialistas en marketing digital a menudo necesitan trabajar con otros departamentos y profesionales. Por lo que, ser capaz de manejar las relaciones interpersonales profesionalmente es esencial.

Resolutivo

El marketing puede implicar una buena cantidad de prueba y error. Para ser un buen trabajador, debe tener una mente para la resolución de problemas. Ya que, constantemente aparecen situaciones que pueden complicar el trabajo.

Orador

Los especialistas en marketing hacen presentaciones y son participantes activos en las reuniones. Una fuerte capacidad para hablar en público es una necesidad cuando se aplica a puestos de marketing. Por ello, los especialistas en marketing digital deben colocar esta habilidad en su currículum. 

Interés por las tendencias

Hay un montón de investigación involucrada en el marketing para mantenerse al día con las tendencias cambiantes. Además, la investigación puede duplicarse como una habilidad dura y blanda.

Innovador incansable

En el mundo cambiante del marketing digital es sumamente importante siempre innovar para estar siempre a la vanguardia. Ya que, los gustos de los usuarios cambian constantemente y en muchos casos. Lo que ayer fue viral, hoy deja de ser relevante. Por ello, un especialista en marketing digital siempre debe estar preparado para el cambio.

Persuasivo

Los especialistas en marketing deben ser capaces de negociar de manera efectiva. Las habilidades de negociación son esenciales cuando se trabaja con clientes, socios comerciales y proveedores.

Rápido y eficiente

La mayoría de las estrategias de marketing se adhieren a plazos estrictos. La capacidad de administrar el tiempo ajustado es una habilidad importante para que los especialistas en marketing digital la incluyan en un currículum. 

Narrativo y detallista

Una buena estrategia de marketing llevará a los clientes a una experiencia narrativa. Esto ayuda a llevarlos a través del viaje de compra. Por lo tanto, tener una buena capacidad para contar historias es clave.

Pensamiento crítico

El pensamiento crítico va de la mano con la resolución de problemas para el marketing. Ya que, pueden surgir muchas situaciones difíciles o difíciles que requieren que pienses críticamente.

10 habilidades duras para un especialista de marketing digital que no deben faltar en un currículum

Aquí hay una lista de 10 habilidades duras comúnmente buscadas en la industria del marketing:

Gestión de contenido

Tener un gestor de contenido que ayuda a crear, administrar y editar contenido es crucial. Para los especialistas en marketing que solicitan empleos, saber gestionar el contenido es una habilidad bastante requerida. 

Buena redacción y gramática

El marketing implica mucho de escritura. Si usted es un escritor de contenido capacitado o un redactor publicitario, informe esto al empleador. Destacar estas habilidades en su currículum como experto de marketing digital será extremadamente importante.

Estadística y Análisis

El marketing implica muchos datos y análisis del comportamiento del consumidor. Mostrar su capacidad para el análisis de datos puede ser muy útil para mejorar el trabajo. Es por ello que si sabe aplicar el análisis de datos, no debe olvidar incluir esto en su currículum.

Diseño y Experiencia de Usuario

El diseño tiene un papel importante que desempeñar en el marketing. Esto aumenta la efectividad de una estrategia de marketing. Por ello, es una habilidad bastante buscada en especialistas de marketing digital por los reclutadores al evaluar un currículum.

Producción de Audio y Video

El video y los medios visuales son herramientas de marketing altamente efectivas. La capacidad de crear contenido de video es muy buscada por las empresas de marketing.

Gestión de redes sociales

Las estrategias de marketing en estos días se basan en las plataformas de redes sociales. Así que, tener la habilidad para administrar cuentas de redes sociales es fundamental para un especialista en marketing digital.

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Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Un especialista de marketing digital, conoce el poder de los motores de búsqueda. Ya que, estar capacitado en SEO es crucial para los especialistas en marketing que buscan ingresar al sector digital.

Programación (HTML, CSS, etc.)

En estos días, gran parte del marketing que se lleva a cabo es digital. Al aprender lenguajes de codificación, te das una ventaja sobre la competencia.

Conclusión

Hay muchas habilidades de marketing diferentes que puede incluir en un currículum, la clave es mostrar sus mejores atributos a los empleadores. Tiene que enumerar las habilidades duras (técnicas) y blandas (interpersonales). Tenga en cuenta que nunca debe mencionar habilidades que realmente no tiene, porque puede terminar perjudicándolo. Es mejor capacitarse para adquirir las habilidades que se requieren en el mercado.

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Adriana Salinas

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Adriana Salinas

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