Meta advierte a los empleados de “tiempos serios” en una nota interna que enumera las apuestas clave de los productos.
Meta está advirtiendo de “tiempos serios” y preparándose para una segunda mitad más difícil de 2022, según un memorando interno distribuido a los empleados esta semana. La nota proviene del director de productos Chris Cox y describe las prioridades y desafíos de la compañía para su negocio en el futuro.
Cox destacó que estaban en momentos duros y las cosas en su contra son feroces. Por ello, necesitaban ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento. Además, los equipos no deben esperar grandes ingresos de nuevos ingenieros y presupuestos. Así que van a priorizar, algunos productos que causan impacto.
Cox también establece seis áreas en las que cree que Facebook necesita profundizar sus inversiones. Estos incluyen productos metaversos; Inteligencia Artificial; mensajería; Reels; monetización; y cumplir con los nuevos requisitos de privacidad. Cox dice que los equipos tendrán que priorizar sin la ayuda de nuevo personal o presupuestos.
Meta ya les había dicho a los empleados que se avecinaba una desaceleración. En mayo, la compañía congeló la contratación en varios equipos. Incluyendo los equipos que trabajan en productos de compras y videochat. Las acciones de la compañía se han desplomado en los últimos cinco meses. Ya que, los inversores se preocupan por la desaceleración del crecimiento y las costosas inversiones en el metaverso que pueden tardar años en dar sus frutos.
Meta aparentemente está perdiendo mucho dinero debido a su negocio de metaverso. La compañía reportó sus ganancias trimestrales, en las que Reality Labs de Meta operó con bastante pérdida. La división registró una pérdida de 2.960 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, frente a los 1.800 millones de dólares del año pasado.
Es bastante claro que Meta está pasando por momentos difíciles y el apoyo de los empleados sería esencial para poder salir adelante. El imperio que Meta ha construido a lo largo de los años, poco a poco podría estar terminando. Aunque es poco probable que esto pase en un corto plazo, pues mientras los usuarios sigan participando de Meta, las marcas y profesionales de Marketing Digital seguirán invirtiendo en publicidad. Por otro lado, TikTok aún no replica esto, a pesar del gran alcance que tiene. Pero, la preocupación del Director demuestra que son conscientes de que el camino para recuperar el éxito será complicado.
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