Meta (Facebook) ya no es parte de las 10 empresas más valiosas

Facebook ya no forma parte de las 10 empresas más valiosas

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, ha salido de las 10 empresas más valiosas del mundo por primera vez desde 2015. El motivo sería la caída de las acciones que tuvo estas últimas semanas. Después de que la compañía informó de que la base de usuarios diarios de Facebook disminuyera por primera vez en un millón de usuarios. A principios de este mes. En esta nota, conoceremos todos los detalles. 

Facebook ya no es una de las empresas más valiosas

La reciente pérdida de usuarios de Facebook, destruyó 240.000 millones de dólares del valor de mercado de la empresa. Esto sería la mayor pérdida de la historia de Estados Unidos, y el propio Zuckerberg perdió 36.000 millones de dólares de patrimonio neto. Al respecto, Zuckerberg culpó a la competencia de TikTok y YouTube, que están creciendo a un ritmo bastante acelerado.

 Sobre todo, por su algoritmo que presenta contenido a cada persona según sus preferencias. Como resultado, Meta ahora está situándose en la undécima empresa más valiosa del mundo. Antes de volver a entrar en el top 10 el viernes por la mañana. Anteriormente, era la sexta más valiosa.

Meta baja acciones

Las empresas más valiosas que le ganan a Facebook

A la cabeza de la lista están Apple y Microsoft, seguidas de la petrolera Aramco, Alphabet, Amazon, Tesla y otros gigantes tecnológicos como Nvidia, TSMC y Tencent. Además, la noticia llega después de que Meta nombró al ex viceprimer ministro Nick Clegg. Para un puesto de regulador que le sitúa al mismo nivel que Zuckerberg. 

El Sr. Clegg es jefe de asuntos globales desde el 2018. Después de que fuera fuertemente criticado por su papel en facilitar la propagación de la desinformación a raíz de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Actualmente, él se encarga de todos los asuntos políticos. Incluye, la forma en que la  empresa interactúa con los gobiernos, cuando consideran la adopción de nuevas políticas y regulaciones.

facebook empresas valiosas

Conclusión

Ahora que Meta (Facebook) deja de estar entre las 10 empresas más valiosas, está promoviendo el metaverso, un mundo de realidad virtual, que representa el futuro de Internet. Sin embargo, en los últimos años ha demostrado que se preocupa más por los beneficios financieros que por el bienestar de la comunidad. Es más, los críticos destacan comparado su incapacidad para moderar adecuadamente Facebook e Instagram.

Algunos, usuarios de su juego de realidad virtual, han sido acosados hasta el punto de recibir amenazas de violación. En respuesta, Meta ha dicho que está desplegando una configuración de “límites personales”. Así se impediría que los avatares se acercaran demasiado entre sí si se habilita. ¿Conseguirá Meta (Facebook) volver a estar entre las primeras empresas más valiosas?

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar