Mira cómo lucen las películas sin efectos especiales

peliculas y efectos especiales

Si sientes curiosidad por saber cómo lucen las más famosas películas sin sus impresionantes efectos especiales, no te puedes perder esta nota. Desde Maléfica hasta X-Men, aquí te brindamos una serie de imágenes con el detrás de cámaras de las películas de ficción.

La cinematografía inició a finales del siglo XIX y rápidamente se ganó la denominación del “séptimo arte”. Este singular modo de narrar historias ha ido, como todas las cosas, evolucionando a través de los tiempos. Actualmente, en la mayoría de películas observamos increibles “efectos especiales” que crean escenas alucinantes y mágicas. Es decir, a través de ciertos gráficos en computadora se logra crear una realidad paralela, se escenifica algo que no existe.

Así, durante los últimos años, se han popularizado las películas de ciencia ficción y fantasía. Pues bien, ¿te has puesto a pensar cómo se graban estas películas en la realidad? Mira cómo lucen las películas sin efectos especiales en el siguiente artículo.

Te Puede Interesar: ¿Has pensando en convertirte en un experto en Marketing Digital? Participa del Diplomado en Marketing Digital y mejora tu ingresos profesionales.

El Lobo de Wall Street

La primera en la lista es esta película dirigida por Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio y estrenada en 2013. Si bien no es un film de ciencia ficción, ya que trata de la vida del conocido estafador  Jordan Belfort, cuenta con varias escenas de efectos especiales. Esta es una de ellas con y sin los efectos de la pantalla verde.

lobo de wall street produccion

Iron Man

Es la primera película del brillante universo Marvel que nos ha llenado de historias increibles sobre los conocidos héroes y villanos de los comics. Y como era de esperar, esta película esta llena de efectos especiales memorables. 

ironman sin fx

El Planeta de Los Simios : Revolución

Si viste esta película, tal vez te preguntaste como lograron que los personajes de los simios se vieran tan realistas y casi humanos. Pues la respuesta está en esta escena sin efectos especiales, allí podemos ver que el Cesar, el protagonista, es interpretado por el actor Andy Serkis.

El Planeta de Los Simios Revolución efectos

Godzilla

La historia de este monstruo gigante se ha realizado en 4 versiones de películas de Hollywood. Sin embargo, la entrega que fue producida en 2014 por Gareth Edwards logró sorprendernos con sus impactantes escenas de Godzilla. Una muestra de ellas es esta escena con y sin efectos especiales.

Godzilla produccion de efectos

Gravedad

Al ser una historia que sucede netamente en el espacio exterior, sin duda era necesario incluir impactantes efectos especiales de la Tierra y otros cuerpos del universo. Justamente, en esta escena podemos ver a la protagonista Sandra Bullock en su traje de astronauta.

gravedad pelicula

300

Esta película protagonizada por Gerard Butler se caracteriza por ser una de las más realistas y sangrientas del género épico. Para lograr estas escenas, fue necesario hacer uso de increibles efectos especiales y se requirió extensas horas de edición y producción.

300 como lucen las películas sin efectos especiales

Elysium

Es una película del 2007 protagonizada por Matt Damon  que se sitúa en la historia del planeta en el futuro año 2154. Así que para lograr todo ese ambiente futurista, recurrieron a una serie de efectos especiales. Aquí te develamos una de estas escenas de uno de los guardianes robóticos de Elysium.

Elysium cómo lucen las películas sin efectos especiales

Maléfica

En esta historia de fantasía se cuenta la versión más humanada de la bruja malvada de La Bella Durmienta. La película fue estrenada en 2014 y fue protagonizada por Angelina Jolie, como la bruja y Elle Fanning como la princesa. Ya que es una historia llena de magia, su producción requirió abundantes efectos especiales.

malefica sin efectos especiales

Las Crónicas de Narnia

Otra de las series de películas de fantasía que sin duda hizo un gran trabajo con los efectos especiales para representar a sus personas. La primera de ellas fue El León, la Bruja y el Ropero (2005), luego El príncipe Caspian (2006) y finalmente La travesía del Viajero del Alba (2010). Todas ellas contaron con un extenso despliegue de producción y efectos especiales, sobre todo en las escenas de luchas épicas.

cronicas de narnia películas sin efectos especiales

Life of Pi

Por último, tenemos a esta hermosa película que probablemente conmovió a más de uno por su historia y por sus brillantes efectos especiales. En ella descubrimos la historia de Pi, un sobreviviente a un naufragio en altamar que debe pasar mucho tiempo en el bote nada menos que acompañado de un tigre hambriento. Para darle vida a esta historia llena de imaginación, fue necesario recurrir a varios elementos de producción para cada fotograma. Es por ello que en 2012 ganó el Premio Oscar a “Los Mejores Efectos Visuales”.

life of pi como lucen las películas sin efectos especiales

Conclusión

Posiblemente no te imaginabas todo el mundo de producción que había detrás de estas famosas y sorprendentes historias. Así que esperamos que hayas disfrutado descubriendo el detrás de cámara de estas películas sin los efectos especiales que les dieron vida.

Asimismo, sigamos con el séptimo arte a través de esta serie de ilustraciones con píxeles que rinden honor a sus películas de culto favoritas.

Te podría interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar