Motivos para hacer fotos creativas cuando estás aburrido

Motivos-para-hacer-fotos-creativas-cuando-estás-aburrido.png

Alguna vez has tenido la sensación de estar aburrido y querer hacer algo, pero no sabes exactamente ¿qué?, aprovecha esos ratos muertos y agarra tu cámara fotográfica, si no tienes una, usa la de tu celular, y busca motivos para hacer fotos creativas cuando estás aburrido. En muchas ocasiones el aburrimiento nos puede ayudar a que fluya nuestra creatividad. Si quieres empezar en el mundo de la fotografía, esta sería una muy buena opción para desarrollar tu ojo fotográfico. De todas maneras, perfecciona tus conocimientos e inscríbete a un curso de fotografía para que puedas convertirte en todo un profesional. 

Busca cosas para tomar fotos y entrena tu ojo fotográfico 

Lo que hace un buen fotógrafo, es siempre mirar a su alrededor antes de empezar a disparar la cámara. Encuentra cosas para tomar fotos dentro de tu habitación, jardín, cocina, en tu trabajo, en el bus o incluso así estés caminando, encontrarás algo, obsérvalas y analísalas muy bien, esto te ayudará a tener una perspectiva diferente de las cosas, y así fluirán las ideas para que puedas crear hermosas composiciones. Incluso puedes llegar a ver lo que un experto en el tema, podría pasar por desapercibido. Con esto empezarás a desarrollar nuevas habilidades y responsabilidades, que harán que te conozcas un poco más. 

Busca-cosas-para-tomar-fotos-y-entrena-tu-ojo-fotográfico-1.png

De las fotos aburridas a las creativas solo hay un paso 

Tus ratos muertos son la mejor oportunidad para perfeccionar tus creaciones, experimenta con nuevas técnicas, encuadres o configuraciones de la cámara, recuerda que de las fotos aburridas a las creativas, la distancia es muy corta. Haciendo todo esto te darás cuenta que has empezado a armar tu propio portafolio fotográfico, volviéndose en ti una pasión que querrás perfeccionarla con el paso del tiempo. Estamos seguros que encontrarás más de un motivo para sacar una buena instantánea en donde sea que estés. 

De-las-fotos-aburridas-a-las-creativas-solo-hay-un-paso-1.png

Tomar fotos creativas en casa te permitirá perfeccionarte 

Dale rienda suelta a tu imaginación, busca una motivación y toma las mejores fotos creativas, empezando desde casa, las ideas de hacer algo maravilloso con simples cosas nos siguen en todo momento, y más si tenemos un buen resultado, este nos animará más para avanzar con este hermoso arte. Da igual qué cámara o elemento fotográfico tengas, la idea es probar todo lo que se pueda. ¿Te atreves? arriésgate y cuando ya te sientas seguro se mostrar lo hermoso que puedes crear, lo ideal sería que comiences a emprender tu negocio fotográfico, sorprendiendo a todos los que te rodean. No veas las cosas cotidianas como lo más aburrido, ahora todo está en tus manos. 

Tomar-fotos-creativas-en-casa-te-permitirá-perfeccionarte-1.png

Usa linternas para crear imágenes creativas en lo cotidiano

Todos en nuestras casas tenemos aunque sea un linterna para casos de emergencias, aunque no lo creas este objeto te puede ayudar mucho. Es preferible tener una de colores, en todo caso utilizar papel celofán para darle un efecto especial a la luz blanca. Para capturar increíbles imágenes creativas, configura tu cámara con un diafragma bastante cerrado, aproximadamente en f/16 o más ubicándonos en un lugar oscuro mientras dejamos la cámara durante unos segundo tomando la foto, aprovecharemos este tiempo para prender y apagar las linternas dirigiéndonos directamente a la cámara. 

Usa-linternas-para-crear-imágenes-creativas-en-lo-cotidiano-1.png

Captura las superficies brillantes en tus fotos cotidianas

Las superficies brillantes las podrás encontrar desde el mármol en tu cocina, una taza, el suelo recién encerado o en un espejo. Prueba estos escenarios en tus fotos cotidianas y verás las increíbles composiciones que lograrás hacer dándole una perspectiva interesante y diferente. Poco a poco con la práctica irás perfeccionando tus técnicas, encontrando mejores lugares u objetos para fotografiar desde una perspectiva diferente. 

Captura-las-superficies-brillantes-en-tus-fotos-cotidianas-1.png

Conclusión

Ya sabes, no sientas que pierdes más el tiempo, busca una motivación, inspírate y con cámara en mano en cualquier lugar que te encuentres empieza a fotografiar estos escenarios. Necesitarás intentarlo varias veces, pero verás que con el tiempo te convertirás en todo un profesional. Prueba cosas nuevas y mantente siempre positivo, aprovecha esos pequeños espacios libres para innovar. Imagínate lograr capturar una hermosa toma de una maceta, un lapicero, o una manzana, ten por seguro que menos es más, y en fotografía esto también es muy importante. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar