Consejos para realizar una sesión fotográfica lifestyle

Consejos-para-realizar-una-sesión-de-fotográfica-lifestyle-1.png

La fotografía lifestyle, hace referencia a las instantáneas que se realizan a un estilo de vida de una pareja, familia o amigos. Es retratar su realidad y lo que los rodea partiendo de los gustos y estilos que tengan las personas sin tratar de cambiarlos. En la sesión fotográfica lifestyle debemos retratar cualidades y defectos de la mejor manera mostrando a la persona completamente natural. En este artículo te comentaremos un poco más de que se trata este tipo de fotografía y cuáles son las mejores técnicas para realizarla. 

¿Qué es fotografía lifestyle? 

La forma más sencilla de describir fotografía lifestyle, es el modo de hacer un reportaje con el lado tradicional sobre el estilo de vida contando su historia que se acontece en su día a día. El nombre lo define por sí sola, aparte de mostrar lo natural y real de la vida de una persona en específico, el fotógrafo busca su mayor expresión y composición en cada imagen natural, no es como en las fotografías de estudio donde él tiene control de todo.   

El éxito de esta tendencia fotográfica está abarcando cada día más el mundo de la publicidad. Es decir las empresas quieren mostrar el uso de sus productos en la vida cotidiana. Con el lifestyle permites conocer el lado más humano de las personas. 

¿Qué es fotografía lifestyle? 

Elige el escenario para tus lifestyle fotos

El escenario que se elija para el lifestyle fotos, deben ser lugares que marquen un punto de la vida de la persona, si no es el hogar puede ser en un parque, algún lugar de la ciudad o simplemente adecuar el sitio con elementos cotidianos de preferencia. Pues el escenario es un protagonista más donde se contará una historia. Al ser una fotografía más fresca, casual y veloz es menos complicado para el sujeto fotografiado sentir confianza mientras el lente de la cámara está fijo en él. 

Otra parte importante en el escenario, es fotografiar al sujeto realizando la acción que más le guste, así no lo haga todos los días, es parte de él y debería verse reflejado en la imagen.

Elige el escenario para tus lifestyle fotos

Accesorios para la sesión fotográfica lifestyle

El hecho que sea una fotografía más simple y casual no quiere decir que dejemos de utilizar accesorios. Estos serían la mejor opción para armar la sesión fotográfica lifestyle, por ejemplo si vamos a capturar a una pareja de hermanos y a ellos les gusta andar en bicicleta, sería mejor introducir este elemento en el escenario que nos servirá de ayuda para innovar y tener mejores escenas completamente naturales.  

Accesorios para la sesión fotográfica lifestyle

Participación de los fotógrafos lifestyle 

Hasta este punto, luego de entender cuál es la finalidad de éste tipo de fotografía, seguramente te estarás preguntando ¿en qué momento participa el fotógrafo? Pues sigue siendo una sesión fotográfica profesional que quedarán para tu álbum de recuerdos. Por más que la persona esté motivada para ser fotografiada, el fotógrafo lifestyle profesional debe planificar una series de acciones para generar que las cosas sucedan. Te daremos dos ejemplos: 

-En el caso de fotografiar niños, estos al ser un poco más inquietos, en algunos casos más tímidos, el fotógrafo va a conseguir la sonrisa natural y su comodidad haciendo que se olviden que hay una cámara frente a ellos. 

– En el caso de fotografiar a personas adultas, el fotógrafo generará acciones donde se involucren y participen sin forzar sonrisas o demostraciones de sentimientos. Si no se logra esto, solo obtendremos simples poses. 

Participación de los fotógrafos lifestyle 

Consejos para la sesión de fotos lifestyle 

Para lograr una buena sesión de fotos lifestyle también debes saber algunos aspectos importantes, aparte de los conceptos básicos de la fotografía que no debes dejar de lado. 

Encuentra la correcta iluminación de acuerdo al escenario en tu sesión de fotos lifestyle

Para cualquier imagen que desees componer, debes tener en cuenta que la fotografía es luz, y es fundamental en tu composición. Busca la correcta iluminación de acuerdo al escenario de tu sesión de fotos lifestyle, por ejemplo: Si la sesión es en interiores, verifica que la luz sea más natural, y en el caso de exteriores dependiendo del tiempo, asegúrate que esto no afecte en la calidad de tu imagen. 

Encuentra la correcta iluminación de acuerdo al escenario en tu sesión de fotos lifestyle

Generar confianza con la cámara en la fotografía lifestyle 

Los sujetos que serán fotografiados no deberán verse forzados al posar frente a la cámara, involúcrate con ellos, anímalos a participar y saldrán las acciones espontáneas, que se muestren tal como son. Al hacer esto con las personas verás la diferencia en la fotografía lifestyle y los cambios o sugerencias que se realicen serán más cómodos para ambos, el fotógrafo y modelo.

Generar confianza con la cámara en la fotografía lifestyle 

Crea situaciones para la sesión de fotos lifestyle familiar

Busca acciones que puedan hacer los protagonistas para la sesión de fotos lifestyle familiar naturalmente sin que se avergüencen al estar frente a la cámara. Recuerda que todos son iguales, solo que algunos necesitan más dirección que otras. Si los dejas fluir la magia aparecerá automáticamente. 

Crea situaciones para la sesión de fotos lifestyle familiar

Vestuario para fotos lifestyle

Siempre se debe realizar algunos consejos sobre el vestuario que utilizará acorde a los escenarios donde se llevará a cabo la sesión. La ropa para las fotos lifestyle debe marcar lo habitual de las personas, lo mismo pasa con el maquillaje y el peinado, se recomienda algo sencillo. Se trata de reflejar la rutina de la vida de una persona más no un evento o una fiesta. 

Vestuario para fotos lifestyle

Conclusión

La fotografía lifestyle está marcando tendencia en la actualidad por su estilo más comprometido con las personas. Incluso es utilizada en publicidad de algunas marcas, pues se refleja el estilo de vida, emociones y gustos de una persona en particular. 

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar