Consejos para saber cómo empezar en la fotografía

Eres de las personas que les gusta mucho la fotografía pero aún no sabe por donde iniciarse. Lo más seguro es que hayas tenido oportunidades de optar por una cámara o de seguir tutoriales para poder sumergirte en este mundo de la fotografía. Si aún tienes dudas, nosotros te damos algunos consejos para saber cómo empezar en la fotografía.

Primero debes escoger una de las cámara fotográficas profesionales para principiantes

Inicia en el mundo de la fotografía, escogiendo una cámara fotográfica profesional para principiantes. Hay cámaras de muy buen precio, desde compactas, bridges, réflex y cámaras CSC o evil, cabe resaltar que esta última ha ganado terreno en este medio. Si ya cuentas con una trata de sacarle el máximo provecho y luego opta por conseguir una más profesional.

Puedes adquirir un libro o tutoriales de fotografía para principiantes

Cuando hayas seleccionado la cámara ideal, lo recomendable es adquirir un libro o tutoriales de fotografía para principiantes. Los tutoriales hoy en día son una recurso online atractivo para las personas que deseen aprender más acerca de un tema o una materia. Existen muchos fotógrafos en internet que a través de sus videos explican a fondo cómo buscar buenas tomas, cuáles son los mejores ángulo o los ajustes. Así que ya no hay excusa para empezar a capturar fotografías.

Si tienes un tiempo libre asiste a algunas clases de fotografía profesional

Es importante que asistas a algunas clases de fotografía profesional para mejorar tus técnicas. En un curso, tendrás la oportunidad de interactuar con otras personas que tienen la misma pasión que tú por la fotografía. Asimismo tendrás la opción de aprender de un profesional y podrás sacarle el jugo a sus conocimientos. Existen cursos presenciales como virtuales, ambos son esenciales para mejorar tus habilidades.

Aprende sobre las reglas de la fotografía antes de salir a retratar

Para caspturar fotos correctas, debes de tener en cuenta las reglas de la fotografía que todo principiante  debe conocer.

La regla de los tercios: Consiste en dividir la imagen mentalmente en 9 partes iguales. De esa manera podrás obtener un buen encuadre.

Conoce los ángulos:  Innova en la fotografía con nuevos ángulos.

Usa el flash en el exterior: Reconoce la ubicación del flash. Si optas por retratar utiliza el flash en el exterior.

Dispara en RAW: Realiza tus instantáneas en RAW, de esa manera se preservarán todos los elementos necesarios de la foto como la luz, los colores, las sombras y la saturación.

Conoce las diferentes técnicas de fotografía para que empieces a capturar

Es necesario que conozcas las diferentes técnicas de fotografía para comenzar a fotografiar.

-Tienes que saber cuáles son  sus características y parámetros. Entre los parámetros tenemos: la velocidad, el diafragma y el ISO.

– Aprovecha la luz del día. La luz natural nos ayudará a obtener mejores instantáneas.

– Un elemento fundamental en la fotografía, es la composición que escogemos.

– Elegir el momento preciso para tomar fotografías de paisajes.

– El uso del blanco y negro, es un recurso que evita la posible distracción que el color puede generar.

-Utiliza programas y aplicaciones para trabajar con tus retratos.

Trata de practicar la composición de la fotografía

La composición de la fotografía es uno de los componentes que más influyen en la belleza de una imagen. En ella se ordenan los sujetos u objetos vistos dentro del encuadre. Para conseguirlo debes tener bien claro cuál es el elemento que quieres que destaque de tu fotografía. Luego ten en cuenta las reglas básicas de composición que mencionamos anteriormente. De esa forma a medida que practiques lograrás que tus habilidades compositivas aumenten.

Conoce los ajustes al momento de aprender a cómo tomar fotos profesionales

Es esencial realizar algunos ajustes básicos  para saber cómo tomar fotos profesionales. Quizá los parámetros a modificar no sean los mismos en todas las cámaras, sin embargo los más importantes suelen ser iguales. Entre ellos están:

La medición: Existen 3 opciones, la matricial, ponderada y puntual. Si seleccionas la puntual lograrás que no se sobreexponga una foto.

Espacio de color: En la mayoría de cámaras el espacio de color suele ser sRGB. Pero algo interesante es que el Adobe RGB Prophoto RGB proporcionan  una gama más amplia.

Formato: Debes tener en cuenta en qué tipo de formato estás disparando. El formato RAW es el adecuado para poder editar tus imágenes.

Balance de blancos: Es necesario tenerlo en cuenta cuando vamos a tomar fotos en JPG.

Enfoque: Elige tu punto de enfoque y consigue que tu imagen salga nítida.

Y unos pequeños tips básicos de fotografía

Finalmente, estos tips básicos de fotografía te aportarán un mejor conocimiento para obtener la fotografía deseada.

Antes de capturar un momento, primero imagina qué es lo que quieres transmitir con esa foto, planifica y crea la imagen final. Aprovecha los elementos presentes en tu objetivo para capturar. Otro tip es jugar con profundidad de campo para conseguir una fotografía con un fondo distorsionado.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

La magia de los árboles de cerezo

El japonés y artista Danilo Dungo, residente en Tokyo, acude a un enorme y hermoso parque llamado Inokashira, cada primavera para ser uno de los [...]