Netflix despide empleados por segunda vez. Este gigante de la transmisión, anunció el jueves que despidió a 300 empleados en una segunda ronda de recortes laborales. Pues el mes pasado ya había eliminado de sus puestos a otros 150 trabajadores. El motivo de ello, lo adjudican a una gran pérdida de suscriptores por primera vez en más de una década. Estos recortes ascendieron alrededor del 4% de la fuerza laboral de la compañía.
Netflix ha dado su descargo del por qué despide empleados. En un comunicado, dijeron que siguen invirtiendo significativamente en el negocio. Sin embargo, tuvieron que hacer estos ajustes para que sus costos crezcan en línea con un crecimiento más lento de los ingresos. Además, también dijeron que en febrero habían perdido 200.000 suscriptores en todo el mundo. Por lo que proyectan una disminución de 2 millones de usuarios en el próximo trimestre.
La compañía culpó de la caída a una variedad de factores. Los cuales incluyen a una mayor competencia, a la economía y la guerra en Ucrania. Así como a la gran cantidad de personas que comparten sus cuentas con hogares que no pagan. De hecho, los despidos del mes pasado afectaron principalmente a la fuerza laboral estadounidense de la empresa.
Por otro lado, una ex trabajadora de Netflix, Evette Dionne, tuiteó que casi todos los que ve en LinkedIn publicando que Netflix despide empleados han trabajado en la diversidad. Así como ha vivido la equidad y la inclusión en toda la empresa. De hecho, adjuntó que estas no son las únicas personas despedidas. Pero son demasiadas de las 150 para que sea una coincidencia. No obstante, la compañía ha negado esos informes.
Aparte de la noticia que Netflix despide empleados, un portavoz de la compañía dijo que sus diversos canales centrados en la audiencia, como Con Todo y Strong Black Lead, son una prioridad para la empresa. Es más, anunció también que están invirtiendo mucho en ellos. Pues están comprometidos con la inclusión en la pantalla, detrás de la cámara y en su fuerza laboral. Asimismo, se sabe por sus propias palabras que están haciendo cambios en la forma en que apoyan sus esfuerzos de publicación.
Para compensar las pérdidas de suscriptores, aparte de la noticia que Netflix despide empleados, están considerando agregar publicidad al servicio. Esto, a cambio de una suscripción de menor precio, además de reducir costos. Pues lo ven como una medida necesaria a la que se había resistido durante mucho tiempo.
De igual manera, el director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, dijo que la compañía está en conversaciones con varias empresas para establecer asociaciones publicitarias. De hecho, algunos informes dijeron que ya estaban en conversaciones con algunas empresas. Tales como con Google de Alphabet y NBCUniversal de Comcast para posibles alianzas de marketing.
La noticia de que Netflix despide a empleados ha creado una gran expectativa sobre lo nuevo que se avecina. Pues como ya lo han mencionado sus portavoces, lo más probable es que veamos anuncios dentro de la plataforma. Y aunque eso no era a lo que querían llegar, lo están tomando como parte de sus estrategias de marketing digital para seguir impulsando su plataforma.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.