Facebook está bombardeando a los pacientes con cáncer con anuncios de tratamientos no probados. Las clínicas que ofrecen tratamientos contra el cáncer desacreditados todavía pueden anunciarse en la red social. A pesar de los esfuerzos declarados de la compañía para controlar la desinformación médica.
Si Meta ha determinado que puedes estar interesado en tratamientos contra el cáncer, es posible que se te muestre anuncios que hacen afirmaciones de salud engañosas. La evidencia de usuarios, investigadores, médicos y su propia biblioteca de anuncios lo comprueba. De hecho, muchos anuncios apuntaban a los usuarios hacia tratamientos altamente costosos con resultados dudosos.
MIT Technology Review alertó a Meta sobre ocho anuncios que contenían información falsa. En respuesta, el portavoz de Meta, Mark Ranneberger, dijo que había eliminado varios de los anuncios por violar la política de la empresa. Pero, aun así, este tipo de anuncios sigue presente en la plataforma de Facebook.
Nikhil Autar, un estudiante de medicina en Australia que tiene leucemia mieloide aguda, mencionó que los pacientes de cáncer son bombardeados con estos anuncios todo el tiempo. Es más, Autar comenzó a ver anuncios de centros de tratamiento del cáncer en Facebook en 2019. Justo cuando Facebook y otras plataformas comenzaron a implementar nuevas políticas diseñadas para limitar el alcance de la desinformación sobre la salud.
Facebook ha intensificado drásticamente sus esfuerzos para detener la propagación de afirmaciones de salud sensacionalistas y falsas en los últimos años. Reduciendo su alcance en las noticias y limitando la visibilidad de los grupos de Facebook que promueven tratamientos dudosos. Cuando comenzó la pandemia de Covid-19, la compañía desplegó más esfuerzos para eliminar o limitar los anuncios engañosos en Facebook de la Covid-19.
Meta revisa los nuevos anuncios de Facebook e Instagram a través de un proceso en gran parte automatizado antes de que se publiquen. La compañía señaló que estos anuncios y publicaciones de la página son elegibles para ser marcados y verificados por terceros. Así que, si una empresa viola repetidamente sus políticas, se suspenderá temporalmente la capacidad de la compañía para colocar anuncios.
Si bien Meta tiene reglas relativas, a las afirmaciones engañosas en los anuncios, todos los anuncios de Facebook e Instagram deben seguir las pautas de la comunidad de Meta. Las directrices prohíben el contenido que promueve o aboga por curas milagrosas dañinas para problemas de salud. Lo que significa que estos anuncios se pueden denunciar fácilmente.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.