Campañas

Pepsi y Doja Cat hacen remake del musical Grease

Pepsi y Doja Cat han lanzado un remake teatral del musical de Grease, con la exitosa canción “You’re The One That I Want”. El objetivo de esta propuesta es que la compañía quiere promocionar su nueva línea de productos de edición limitada. De hecho, la popular gaseosa tiene una larga historia en la producción de grandes comerciales con destacables figuras musicales.

Los nuevos productos de Pepsi

Pepsi ha anunciado dos nuevas bebidas gaseosas elaboradas con azúcar real e inspiradas en las clásicas tiendas de la marca. Ambas bebidas han sido bautizadas como “Pepsi-Cola Soda Shop” y están disponibles en dos sabores: Cream Soda y Black Cherry. Además, esta campaña de marketing rinde homenaje a los 50 años del musical de Grease con la cantante Doja Cat.

Todd Kaplan, el vicepresidente de marketing de Pepsi, manifestó que la idea de estos nuevos productos nació por las históricas tiendas de la bebida gaseosa. Debido a que estas son parte de la cultura estadounidense. Aunque, el equipo de marketing decidió modernizar el concepto para crear una versión moderna de un clásico.

Estrategia de Marketing 

Según Todd Kaplan, la estrategia de Pepsi y Doja Cat con el musical de Grease consiste en combinar dos tendencias que definen el comportamiento de compra del consumidor actual. Es por ello que la nostalgia y la tolerancia son el aspecto esencial de la campaña. Principalmente, porque las personas ahora tienden a ser más tolerantes y además la nostalgia se ha vuelto más fuerte a raíz de la cuarentena.  

Ciertamente, Kaplan ha indicado que para Pepsi es fundamental aprovechar la música popular y los iconos culturales. Debido a ello, la marca implementa este método en todas las redes sociales de la marca. Incluso, todo el contenido de marketing en TikTok está diseñado para conectar de esta manera con la audiencia. Principalmente, al ser para ellos una forma más auténtica de comunicarse con los consumidores. 

Presentación de Doja Cat y Pepsi con el remake del musical Grease 

La presentación del anuncio de las nuevas gaseosas se realizó este domingo durante los MTV Video Music Awards (VMAs). A través de una versión moderna de la canción “You’re The One That I Want” protagonizada por Doja Cat. De hecho, la solista ha sido la anfitriona de esta gala de premios y es considerada una de las reinas musicales de TikTok.

En el vídeo aparece la cantante apoyada en un coche con su grupo de amigas mientras ve a un guapo joven quien interpretaría a Danny Zuko. Entonces, el estacionamiento se transforma en el escenario de un enfrentamiento musical. Después, Doja Cat pasa de ser una chica “linda” a una chica “mala” al entrar a la tienda de Pepsi. Por último, ella decide tomar un sorbo de la bebida mientras el ritmo del musical de Grease va terminando.

 

Antecedentes 

En realidad, Pepsi cuenta con un largo historial de colaboración con músicos que han marcado tendencia en su momento. Por ejemplo, en el año 2001 la compañía contrató a Britney Spears para que protagonice sus comerciales. Además, se destaca el vídeo publicitario con Michael Jackson en el año 1983, el cual tuvo un increíble éxito y fue el principio de estas colaboraciones. Sin embargo, la empresa también cuenta con algunas campañas que no fueron bien recibidas por el público.  

En un anuncio del año 2017, estelarizado por Kendall Jenner, la modelo aparecía resolviendo un enfrentamiento entre manifestantes y agentes policíacos con una bebida de la marca. Por lo que, generó indignación entre las personas, al considerar que Pepsi estaba trivializando las protestas. Aunque la compañía defendió su trabajo, finalmente decidieron retirar el comercial. 

Conclusiones sobre la colaboración de Doja Cat y Pepsi con el remake del musical Grease 

Por ahora, las nuevas bebidas solo estarán disponibles en Estados Unidos, en las versiones estándar y botellas de 20 onzas. Por lo que a partir del 20 de septiembre los hogares estadounidense podrán disfrutar de este producto que combina lo actual con la añoranza del pasado. Asimismo, el vídeo en la cuenta oficial de YouTube ya obtuvo miles de “likes”

Es claro que Pepsi sabe gestionar campañas creativas y que puedan llamar la atención para convertirse en una lovemark. Además, la compañía ha dejado claro que en todas sus redes sociales buscan brindar el mismo mensaje. Así que los community managers tienen la tarea de mantener esta sinergia en todas las plataformas. Labor que sin duda vienen realizando muy bien.

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Adriana Salinas

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Adriana Salinas

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