Personas renuncian a su trabajo por tendencia en TikTok

tiktok trabajo

Personas renuncian a su trabajo como parte de una nueva tendencia de TikTok. Por ello, los usuarios se graban a sí mismos renunciando a sus trabajos. Pero, qué justificación tienen para hacer esto. En esta nota, conoceremos los motivos de estas renuncias.

Renunciar al trabajo por TikTok

La gente se inspira en plataformas de redes sociales como TikTok para renunciar a sus trabajos sin futuro y encontrar la felicidad en otro lugar. Y lo hacen ante la cámara para que todos lo vean. De hecho, los hashtags de TikTok “#quitmyjob” y “#Iquitmyjob” han obtenido más de 250 millones de visualizaciones hasta la fecha. Ya que en Estados Unidos cada vez hay más gente que deja su trabajo.

Desde que Covid-19 golpeó a principios de 2020. Al menos 4,4 millones de personas han renunciado a sus puestos, la mayor cifra de dimisiones en Estados Unidos en dos décadas. Por ello, los expertos especulan con que hay varios factores que ocasionan esto. Como que los empleados se sientan infravalorados, que la pandemia cambió los puntos de vista. Mientras la gente sigue renunciando a su trabajo, TikTok se ha integrado rápidamente al proceso.

Renunciar al trabajo por TikTok

Los vídeos de renuncia en TikTok

El contenido suele mostrar a las personas mientras se preparan para presentar su renuncia. Con algunos vídeos en los que se les ve renunciando realmente. O contando la historia en retrospectiva. Una usuaria de TikTok, @maddielovespotatoes, compartió un post viral que documentaba su renuncia al trabajo de profesora. En el vídeo,  ella afirma que ha estado muy descontenta con su trabajo y que era injusto tanto para ella como para sus alumnos.

Hacia el final del vídeo, se prepara para dimitir antes de decir ya está hecho. Es más, ella  concluye su post afirmando que la vida es demasiado corta para estar estancada. Además, la TikToker recibió una avalancha de apoyo de la comunidad de TikTok por renunciar al trabajo. Incluso varios usuarios mencionaron que la admiraban. Un comentario decía: “Me encanta ver a la gente dejar trabajos que odian. Yo lo hice y fue la mejor decisión”.

@maddielovespotatoes Answer @im_siowei I am still content with my decision from earlier this year! #quittok ♬ Happy – Pharrell Williams

 Conclusión:

En definitiva, TikTok se ha convertido en la plataforma por excelencia para compartir experiencias, como las renuncias al trabajo. Sobre todo, en los jóvenes que son los que más usan la red social. Es por esta razón, que cada vez son más los community managers y profesionales de marketing digital que crean contenido en esta plataforma.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar