El misterioso mundo de las Maiko: ¿Qué se esconde tras la vida cotidiana de una aprendiz de Geisha?

 

Desde muy jóvenes eran vendidas a las Okiyas para que éstas les enseñen acerca del “arte del entretenimiento”. A través de la danza, narración, tocar música; entre otros. Una Maiko debe seguir una dura disciplina con el fin de convertirse en una Geisha y a través del servicio, conseguir que sus padres; en su mayoría campesinos, pudiesen pagar sus deudas.

Aunque se trate de una tradición, desde hace muchos años atrás, algunas personas han creído que a una Maiko; aprendiz de Geisha, se le ha limitado la oportunidad de decidir entre servir y entretener a los hombres o seguir su propio camino. Pero, si bien desde muy jóvenes se les ha prohibido hacer muchas actividades o se les ha impuesto formas de caminar, pensar y expresarse; ¿en verdad llevan una inaguantable y aburrida vida cotidiana?.

Piel de porcelana, maquillaje exótico, atuendos llenos de color y tradición… ¿Qué es lo que hay detrás de las aprendices de Geisha?, ¿qué tan misteriosa puede ser la vida de una Maiko?.

 

Cultura Inquieta | Philippe Marinig

 

Cultura Inquieta | Philippe Marinig

 

Interrogantes que Philippe Marinig; fotógrafo francés, probablemente se hizo. Este fotógrafo, seguro de que existen cosas detrás de lo que implica ser una Geisha, decidió fotografiarlas en sus vidas cotidianas. El resultado fue sumamente hermoso.

La colección de estas fotografías se encuentra bajo el nombre de:  “Secret Moments of Maikos” / “Momentos Secretos de las Maikos”. Como se mencionó anteriormente, las Maikos son reclutadas desde muy jóvenes, por lo tanto, las protagonistas de dicha colección; fluctúan entre los 15 a 20 años de edad.

 

 Philippe Marinig

Philippe Marinig

 

El fotógrafo francés comenta que fotografiar a las Maikos fue muy complicado. Y es que poder capturar los momentos de estas jovencitas, ha de ser casi imposible ya que son como unas princesas inalcanzables.

 

Philippe Marinig

 

Philippe Marinig

 

En estas fotografías podemos observar la imperfección tras la perfección; es decir, el lado más humano de una Maiko. Lado en el que los gestos perfectos, la postura correcta, y las palabras mudas, desaparecen.

 

Philippe Marinig

 Philippe Marinig 

 Philippe Marinig

 

A pesar de ser fotografías espontáneas, el misterio y la belleza siguen presentes en cada una de ellas. Desde una perspectiva muy subjetiva, podemos comprobar que las Maikos viven dentro de un mundo que parece de fantasía, mundo en el que al parecer; están muy cómodas.

Te puede interesar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar