Internet

Pinterest crea su primera campaña “What if” que desafía a sus usuarios

Durante el último Festival de la Creatividad ‘Cannes Lions 2017’, celebrado en Francia, Pinterest hizo gala de su plataforma. Ahora, quiere mostrarse como “una red social que sigue un camino distinto a las demás plataformas”. Desde hace tiempo ya ha eliminado el botón de “me gusta” de su plataforma, y no agrega contenidos, porque tiene como objetivo “inspirar” a otros.

El objetivo de su nueva campaña “What if..” es lograr posicionarse como el buscador de imágenes en Internet, incluso ser mejor que Google, para que las posibilidades de los internautas sean infinitas.

Fuente: The New York Times

Con su primera campaña, Pinterest quiere crear un momento en que se exploren nuevas ideas e invitar a probar algo nuevo, siendo totalmente originales y creativos.

En el blog oficial de Pinterest, se indica que el 84% de personas aprender cosas nuevas, y el 70% de búsqueda de personas, lo guardan para luego revisar el material con más calma. Como recalca en la web,  su “misión es ayudar a las personas a descubrir y hacer las cosas que les gustan”. Por ello, han estado creando nuevas características que transformarán a esta plataforma con una nueva versión beta y filtros de búsqueda.

Publicidad en Pinterest

Los esfuerzos de Pinterest ha ido incrementado con los anunciantes, y aumentó en los últimos 10 meses. Ahora, pretende recuperar el zumbido y mostrarse diferente de las marcas grandes como Google, Snapchat y Facebook.

Fuente: Marketing Directo

Actualmente, Pinterest, con sede en San Francisco, tiene 175 millones de usuarios activos que interactúan con los anuncios virtuales de la plataforma. El mes pasado, se invirtió $150 millones para una valoración de $12,3 mil millones, y se prevé que haya más de $500 millones en ingresos para este año, explicó Silbermann, co-fundador de Pinterest.

La mayoría de usuarios en Pinterest son mujeres, y por ellas, las marcas y anunciantes están creando mayor contenido para que los mensajes publicitarios sean vistos por ellas. Por ejemplo, hay muchos mensajes sobre decoración de casas, bodas, recetas de cocina, y ropa.

Pinterest desea posicionarse como una mejor alternativa que Google en relación a la búsqueda de marketing, y esta plataforma está generando una búsqueda visual.

Natalia Blumer

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Natalia Blumer

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