Marketing Digital

¿Por qué el Email Marketing es importante para las empresas?

Los correos electrónicos son una de las formas de comunicación más empleadas en la actualidad. Es por ello que el portal de estadística Statistas estima que en el 2021 se enviarán en total 319.600 millones de correos. Por esto, el email marketing es una herramienta muy importante para conectar a los clientes con las empresas.

Según la investigación de Marketing Charts, el 23.6% de los consumidores abre los correos que se envían de parte de empresas. La razón de ello es que los clientes que se afilian a correos de marcas desean recibir información relevante de estas. Además esta cifra aumenta al enviar correos en horarios de mayor frecuencia de compras electrónicas.

La inversión de las empresas en el Email Marketing

El email marketing tiene un excelente retorno de la inversión (ROI) que beneficia enormemente a las empresas. Esto se debe a que los correos con opción de compras suelen ser bien recibidos por los consumidores. Lo cual es aún más efectivo en los clientes que están interesados en conocer lo que les ofrecen las empresas. 

Una encuesta de Smith-Harmon indica que el 76% de consumidores decide comprar al recibir correos electrónicos con mensajes de marketing. Asimismo, las ventas no son el único beneficio que se obtiene del email marketing. También se  puede tener como objetivo aumentar notoriamente el reconocimiento y lealtad hacia la marca.

¿Cómo optimizar el Retorno de Inversión (ROI) en una campaña de Email Marketing para empresas?

Una de las formas de marketing digital que asegura un mayor retorno de inversión (ROI) es el email marketing. Esto es incluso mayor al retorno que pueden ofrecer las redes sociales o social media, siendo así muy importante mejorar las estrategias constantemente. Gracias a esto se pueden calcular y rentabilizar los beneficios de estas campañas para mejorarlas constantemente. 

A continuación te presentamos algunas formas para mejorar el retorno de inversión en las campañas de email marketing para las empresas. Así podrá mejorar su rentabilidad y lograr los objetivos planteados. Por consiguiente, se asegura la eficiencia de todas sus campañas con correos electrónicos de marketing.

Emplea las pruebas A/B

Las pruebas A/B son una herramienta sencilla que permite probar diferentes versiones de una campaña. Con la división del público, se logra medir mejor los resultados y poder realizar ajustes en base a estos. Gracias a las pruebas A/B podemos poner a prueba diversas características de los anuncios y decidir qué versión es la mejor.

Se pueden comparar el diseño, imágenes, el largo del texto en las pruebas A/B, incluso el call to action o llamadas a la acción. Siendo esto especialmente efectivo en el desarrollo de una campaña. Ya que por mucho que se conozca al público, siempre es bueno evaluar y mejorar todas las acciones de marketing. 

Utilizar la segmentación dinámica

Es importante entender que los clientes no quieren recibir un correo genérico o que no incluya sus intereses. En realidad, quieren un mensaje personalizado o especialmente dirigido a ellos. Por ello, las empresas deben crear un flujo de entrega como si cada mensaje se entregará manualmente. Para lo cual es útil segmentar la lista de contactos de la mejor manera posible.

Lo más eficiente para segmentar de forma dinámica es utilizar un software adecuado. Gracias a esto se puede actualizar datos de un modo automático a medida que los contactos avanzan por el embudo de conversión. Luego, se pasa a agruparlos según estas características y comportamientos. Así se puede crear campañas de email marketing para empresas que reflejen los intereses de los clientes potenciales.

Aumento de conversiones con el Email Marketing para las empresa

Una estrategia para rastrear las actividades de los suscriptores en un sitio web es utilizar un pixel de seguimiento, que corresponde a un etiqueta pixel que se descarga con información que nos permite medir el comportamiento una vez que se abre el correo. Por lo que, brinda la opción de enviar correos electrónicos automáticos según el comportamiento y necesidades de los clientes. De esa forma se maximiza los beneficios de las campañas de email marketing para las empresas. 

A diferencia de los correos electrónicos regulares, un pixel de seguimiento permite entregar mensajes claves a cada suscriptor. Así, se puede identificar sus acciones a través de cada fase del embudo de conversión. Esto logrará que los clientes pasen automáticamente de la fase de concienciación a la de conversión y retención.

Medir el tiempo en las campañas de Email Marketing en las empresas

No se debe olvidar que un envío inoportuno resta eficiencia a una campaña de email marketing digital. Por eso es muy importante cronometrar correctamente el tiempo en las campañas. La razón es que para calcular el ROI de una campaña de email marketing en las empresas la tasa de apertura es un aspecto fundamental. 

Para aumentar la tasa de apertura, no sólo debe entregar los correos electrónicos con el mensaje correcto. Sino que se tienen que enviar en el momento más óptimo. Así se tendrá más posibilidades de que los contactos tomen en cuenta los correos electrónicos al aparecer en su bandeja de entrada.

Conclusión sobre el Email Marketing para empresas

El email marketing para empresas es una estrategia útil y fundamental porque genera resultados reales y medibles. Por otro lado, los correos electrónicos tienen un impacto para llegar a los clientes y captarlos, por lo cual el email marketing tiene una larga estabilidad y nunca deja de crecer. 

Por último, las diversas herramientas y tecnologías brindan la oportunidad de crear, gestionar y monitorear las campañas de correo electrónico con más facilidad. Esto sin duda facilita el manejo de estas campañas para las empresas que tienen una amplia base de datos. Siendo así más fácil para estas trabajar, optimizar y rentabilizar este tipo de campañas.

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Adriana Salinas

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Adriana Salinas

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