La mayoría de personas identifican a la red social de microblogging con el pájaro azul que la caracteriza. Esto sucede al punto que muchos piensan que Twitter también es el nombre del personaje. Pero no, se llama Larry y esta es la historia de su nombre.
Su nombre viene por el mítico jugador de los Boston Celtics de la NBA, Larry “El Pájaro” Bird, quien ganó tres MVPs cuando Biz Stone, cofundador de Twitter, era un adolescente. Curiosamente, Bird fue también siempre identificado con un pájaro, no sólo por su apellido (bird = pájaro en inglés) sino por su gran parecido con Big Bird, personaje de Sesame Street.
Ryan Sarver, uno de los desarrolladores de Twitter, fue quién dio la noticia a través de un tweet, donde muestra la evolución del pájaro de la red social. Esta teoría fue difundida meses atrás por All Twitter, donde mencionaban que el pájaro tenía nombre y porque lo llamaban así, hecho que no fue confirmado hasta la reciente revelación de Sarver.
Él escribió en Twitter: “The evolution of the Larry the Bird logo” – “Evolución del logo Larry el Pájaro”, acompañado de una fotografía, donde se ve los bocetos de la evolución del ave azul, hasta llegar a la forma de como lo conocemos actualmente.
En la imagen se ve que el primer pájaro fue hecho con alas abiertas, simulando que se encontraba en pleno vuelo y con ojos y barriga blanco, luego fue hecho con ojos más grandes y finalmente se llegó al diseño que conocemos hoy.
Se dice que la silueta del ave pertenece al ave azulejo de las montañas, pues es un pájaro con plumaje azul y que habita en la Costa Oeste de Norteamérica, mismo lugar donde fueron los inicios de Twitter.
El co-fundador de la red social, Biz Stone, se graduó en Wellesley High School de Boston. Por su parte, Ryan Sarver es de los Boston Celtis, lo que genera gran empatía y emoción por parte de ambos, dado que son de Boston y fanáticos del básquetbol.
Años más tarde, la pasión de Stone por el básquet y por el jugador salió a relucir en su trabajo. Como resultado, inmortalizó al legendario jugador en su red social.
Sin duda un lindo detalle para Larry, pero si el pájaro tiene nombre, entonces la ballena que aparece cuando se satura el servicio, también debe tenerlo. ¿No?
En una encuesta reciente, realizada por Infographic Labs, confirman que la red social está a punto de cumplir sus 500 millones de usuarios alrededor del mundo. La mayor cantidad proviene de Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Brasil.
La historia del nombre de Larry, el pájaro azul de Twitter, revela una conexión emocional entre los fundadores de la red social y su amor por el básquetbol. Este pequeño detalle resalta la importancia de los vínculos personales en la creación de marcas icónicas. Además, demuestra cómo los elementos simbólicos pueden capturar la esencia de una plataforma digital.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.