Al igual que con la mayoría de las plataformas de redes sociales, TikTok inicialmente no presentaba publicidad. Pero ahora los anuncios suelen aparecer en la app y esto hace que compita con una de las plataformas más grandes de video, YouTube.
Kantar, empresa líder mundial de datos, dio a conocer que las personas prefieren a TikTok. Pero, especialistas de Marketing Digital optan por escoger a YouTube para invertir en publicidad. En definitiva, TikTok es una de las plataformas más establecidas en el rubro de publicidad digital. A diferencia de TikTok, que en teoría recién está empezando a probar la colocación de anuncios en diversos mercados.
Los anuncios de TikTok no están tan integrados en la plataforma como los anuncios de YouTube. Debido a que los videos son muy cortos, TikTok no publica anuncios en los videos en sí. A diferencia de YouTube que coloca anuncios dentro de los videos. Esto conduce a una experiencia de usuario terrible porque los anuncios interrumpen el contenido en momentos inesperados.
También hay anuncios a medida que se desplaza y busca contenido. TikTok aún no tiene esta sobresaturación de anuncios. Es lo suficientemente nueva como para que no esté tan llena la aplicación de anuncios, por lo que el contenido sigue siendo el centro de atención. Esto no significa que no esté viendo contenido promocionado, ya que muchos influencers están trabajando con empresas para promocionar productos. Sin embargo, se tiene la sensación de no estar saturados de anuncios mientras se intenta ver el contenido preferido.
A menudo la publicidad de una marca en YouTube se siente como publicidad tradicional. De hecho, muchas marcas colocan la misma publicidad en YouTube que en medios tradicionales. Pero, los anuncios en TikTok pueden pasar fácilmente como contenido orgánico de un creador de contenido en su mayoría. Muchas marcas aprovechan las tendencias populares para crear anuncios que se sientan los más naturales posibles.
La forma en que se muestran los anuncios es una de las mayores ventajas de la publicidad de TikTok. Ya que, los anuncios pueden aparecer sin problemas en el feed a medida que se desplazan por el contenido. Y si la marca, hace un buen trabajo, no existirá una diferencia evidente entre un anuncio de TikTok y una publicación orgánica.
Una de las grandes desventajas de la publicidad en TikTok es el gran costo que implica. Los anuncios de TikTok no son nada baratos. Influencer Marketing Hub indica que el CPM en TikTok es de 10 dólares. Pero, los anunciantes tienen que gastar al menos $500 en sus campañas. Por lo tanto, la publicidad de TikTok no va a ser barata de ninguna manera.
En el caso de YouTube, Influencer Marketing Hub, agencia y plataforma de influencers, estima que los anuncios de YouTube pueden costar entre $0.03 y $0.30 por vista. Una vista se cuenta cuando un espectador ve 30 segundos de su video o interactúa con él haciendo clic en él. Es por este motivo que muchos marketeros prefieren colocar anuncios en YouTube.
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YouTube es una de las plataformas digitales con más publicidad, por lo que los usuarios intentan evadir la publicidad cuando tienen la oportunidad. Por ello, YouTube integró el servicio premium. Es realmente difícil por este motivo destacar en YouTube, ya que a la mayoría de usuarios le molesta la gran cantidad de marcas que hacen publicidad.
En comparación con Youtube, TikTok es una promesa, que recién entra a escena. TikTok es especialmente popular entre la Generación Z que acude a la plataforma para entretenerse. Dependiendo del tipo de negocio y de audiencia, TikTok puede ser una poderosa herramienta de marketing para su empresa. Teniendo uno de los algoritmos más poderosos para convertir cualquier contenido en viral de manera orgánica, sin emplear publicidad.
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