¿Qué compañía automotriz será la encargada de llevar al Papa?

Trasladar al Papa es algo muy complicado debido a la seguridad que este necesita en cada uno de sus viajes. Por ello, el ya famoso Papamóvil ha jugado un importante rol en esto ya que garantiza que ningún objeto o bala cumpla su cometido protegiéndolo y actuando también de manera veloz pero segura en caso de necesitarlo.  
 
Anteriormente esta tarea estaba puesta sobre la marca alemana Mercedes-Benz, quienes con toda su tecnología pasaron todas las pruebas a la que el vehículo es sometido para ganarse la confianza de Benedicto XVI y Juan Pablo II durante su legado. 
 
Hoy, la marca elegida para cumplir con esta importante misión ha sido Hyundai y su camioneta Santa Fe, la cual ha sido transformada en descapotable y recubierta para asegurar la seguridad de Francisco. A su vez, su suspensión ha sido rebajada y se instalaron estribos externos de gran tamaño, para que puedan treparse los custodios. Otra modificación importante está en el chasis, el cual ha tenido que ser reforzado para compensar la falta de rigidez al quitarle el techo.
 
 
 
Esta Santa Fe tiene un motor turbodiesel 2.2 CRDi de 198 caballos de potencia y tiene protección antibalas en el parabrisas suficientemente grandes como para detener cualquier intento de asesinato en primera persona. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...