La fotografía infrarroja se caracteriza por darle al espectador algo que nunca ha visto ni sentido, en pocas palabras, imágenes que sus ojos a simple vista no pueden ver. El fotógrafo es ayudado a través de filtros conversiones o tipos de película, los cuales logran el objetivo deseado.
Al ser algo totalmente invisible para el ojo humano, muchos fotógrafos lo toman como una forma de explorar el mundo e inclusive encontrar una parte que no se sabía de el, y tanto es el fanatismo que muchos dejan de realizar fotografías de categorías comunes y corrientes, para solo dedicarse a la foto infrarroja.
Para que sepas un poco más, nosotros te compartiremos algunas características de la fotografía infrarroja y además podrás saber cómo es la forma correcta de usarlo.
Si apenas está empezando a explorar este tipo de foto, un filtro es muy útil y definitivamente tiene que estar en tu lista de equipos. Lo bueno de esto es que no es muy costoso y es una buena forma de medir cuánto más desea profundizar e invertir en la fotografía infrarroja.
Los filtros permiten que la luz infrarroja golpee el sensor de su cámara, mientras que al mismo tiempo evitan que la luz visible lo haga.
La mayoría de los fabricantes ofrecen filtros infrarrojos y pueden ir desde sistemas de rosca hasta sistemas de filtros deslizantes. El Hoya R72 es un popular filtro infrarrojo de rosca. Curiosamente, este filtro también permite un poco de luz visible, lo que lo convierte en un buen filtro de introducción al mundo de lo rosado.
Si ya llevas un tiempo haciendo este tipo de imágenes y te encanta, una opción para que estés siempre preparado es tener un cuerpo de cámara de infrarrojo dedicado, quiere decir solo para este tipo de tomas. Cuando se convierte una cámara DSLR, se elimina el filtro de bloqueo de infrarrojos, el cual se encuentra frente al sensor DSLR.
Esta forma tiene un precio más elevado, pero los beneficios incluyen usar tu cámara de manera similar a como lo hace habitualmente, con valores de exposición normales, pero siempre con el estilo infrarrojo, ya no disparará fotos normales una vez convertida
La película infrarroja está disponible y es relativamente barata. Lo único malo es que el revelado puede ser muy difícil, ya que no existen muchos laboratorios donde proceses imágenes infrarrojas.
Dispare archivos RAW y JPEG al principio. RAW le ofrece más alcance cuando procesa. Sin embargo, si recién estás empezando con la foto infrarroja, definitivamente es muy posible que te asustes al mirar la parte posterior del equipo (la pantalla) y ver una imagen plana de color rosado.
Mientras que la JPEG le permite ver un poco más de diferenciación y determinar cómo ajustar su configuración. Lo creas o no, con el tiempo podrás mirar esos archivos RAW rosados aburridos y ser capaz de decir si son buenos o no.
Si está utilizando filtros infrarrojos, necesitará exposiciones más prolongadas cuando bloquee la luz visible. Entonces, en un día soleado, puedes fotografiar con tiempos de exposición entre 30-120 segundos, a f / 8. Si usas un trípode, obtendrás excelentes resultados.
Pero si tu equipo ya está convertido por infrarrojos, su configuración variará dependiendo de la cantidad de luz. Usando el ejemplo del día soleado, su configuración podría ser 1/125 o más rápida.
Existen varios métodos para iniciar el procesamiento de archivos de infrarrojos, incluida la aplicación de una herramienta de conversión de perfil DNG. Una de las formas más comunes es importarlo a Photoshop y aplicar tono automático.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.