Muchos se preguntan qué es Shopify y cómo funciona. Sobre todo, porque la plataforma de comercio electrónico ayuda a las empresas a administrar tiendas en línea, asegurando mejores ventas y facilidad.
Shopify es una plataforma de comercio electrónico para marcas en línea. Además, permite crear una experiencia multicanal y mejorar su conocimiento de la marca. Shopify es una plataforma basada en suscripción con una prueba gratuita de 14 días. Igualmente, puede crear un sitio web y utilizar su carrito de compras para vender, administrar y enviar sus productos. Esta plataforma viene con varias herramientas para analizar cada aspecto de una tienda en línea. También, permite diseñar experiencias en línea personalizadas para los visitantes y maximizar el retorno de la inversión (ROI) en el gasto en marketing.
Shopify proporciona una base sólida para administrar un negocio de comercio electrónico. Una vez que se registra en este espacio de venta en línea, debe abrir una tienda, mostrar productos, interactuar con los clientes, realizar transacciones y todo lo que es parte del negocio. Shopify te ayuda en todas esas actividades con sus herramientas fácilmente manejables. Por lo tanto, Shopify es un facilitador que facilita el proceso de comercialización de productos a través de la web.
Shopify es una solución basada en la nube que utiliza el modelo de software como servicio a través de suscripciones mensuales. Por lo tanto, un usuario de Shopify no necesita preocuparse por actualizar o mantener el software. Sino que tiene la libertad de acceder y ejecutar el negocio desde cualquier lugar utilizando una conexión a Internet. Permite a los usuarios crear y personalizar el aspecto de su tienda en línea. También, administrar productos, pagos y envíos.
Shopify garantiza información de pago segura y datos comerciales. Además, elimina la configuración de un proveedor de pagos de terceros. Ya que, se configura automáticamente cuando creas tu tienda Shopify.
Shopify también tiene pautas estrictas sobre lo que no se puede vender. Por lo tanto, cualquier persona que intente vender los productos restringidos, algunos de los cuales se enumeran a continuación, es suspendido de la plataforma:
Shopify viene con planes rentables que van desde $ 19 a $ 299 al mes y un conjunto completo de características que ayudan a lanzar y administrar una tienda en línea. Lo que hace que la plataforma sea ideal para pequeñas empresas. Es perfecto para principiantes, ya que no necesita experiencia en codificación o instalación de software. Además, hay tarifas de transacción mínimas que se cobran a Shopify Payments. El diseño web moderno y la facilidad de uso de Shopify lo han hecho popular entre los propietarios de pequeñas empresas a lo largo de los años.
¿Qué beneficios tiene Shopify y cómo funcionan?. Por ello, Shopify ofrece muchos beneficios que ayudan a facilitar los esfuerzos de comercio electrónico.
Además de producir ingresos adicionales y un mayor acceso a clientes potenciales, Shopify también ofrece los siguientes beneficios:
Permite vender bienes o servicios con requisitos mínimos de configuración. Por lo que, no hay tecnicismos relacionados con el alojamiento y el desarrollo del sitio.
Permite la operación 24/7 y ver los productos en sus teléfonos móviles en cualquier momento del día, aumentando la participación del cliente, en consecuencia, las ventas. Pero, cómo es que funciona esta ventaja de Shopify. Ya que, se ejecuta tanto en dispositivos iPhone como Android, lo que permite estar 24/7 en contacto con los clientes.
Ofrece atención al cliente durante todo el día a través de correo electrónico, teléfono o chat en vivo para cualquier resolución de problemas. Además, Shopify Learn proporciona acceso a tutoriales gratuitos, seminarios web y cursos en línea para una mejor comprensión de la plataforma y las ventas en línea.
Puedes conectar tu nombre de dominio a Shopify. Si no tiene uno, puedes comprarlo a través de Shopify.
Facilita la personalización de las tiendas al alterar el tema del sitio web para que se ajuste a las necesidades de marca. Además, la tienda temática de Shopify ofrece más de 70 plantillas de comercio electrónico premium y gratuitas.
Una tienda de Shopify funciona correctamente cuando tiene los complementes adecuados, pero cómo y qué debe hacer para tener esto. La plataforma ofrece una extensión de la funcionalidad del sitio en línea a través de complementos. La Shopify App Store proporciona varios complementos gratuitos y premium. También, estos ayudan a agregar funciones especializadas a una tienda de comercio electrónico.
Permite a los clientes realizar pagos con tarjetas de crédito utilizando Shopify Payments o un proveedor externo. También permite el pago a través de PayPal, Amazon Pay, Apple Pay, Google Pay y criptomonedas.
Permite las ventas no solo en la web, sino también a través de mercados en línea y redes sociales como Facebook e Instagram para maximizar el alcance y el público objetivo.
Qué contras tiene Shopify y cómo se pueden evitar. Algunos de los contras de Shopify para empresas son los siguientes:
El procedimiento para construir una tienda en línea con Shopify es el siguiente:
Podría interesarte: Conviértete en un experto con el Diplomado en Marketing Digital
Una presencia en la web es solo el comienzo de una tienda en línea. Ya que, atraer clientes, promocionar productos y ofrecer un servicio al cliente excepcional son vitales para mantener la competitividad. Qué puedo hacer crecer mi tienda en Shopify, entonces y cómo saber si funciona. Los siguientes consejos le ayudarán a expandir tu tienda en línea en Shopify:
Los dispositivos móviles son los principales contribuyentes a la navegación y compra de Internet. También, debe hacer que su tienda en línea sea móvil receptiva para tener éxito en el mercado en línea y maximizar las ventas.
Debe optimizar su tienda web para SEO para atraer más tráfico de motores de búsqueda como Google. Clasifique alto entre los competidores en la búsqueda orgánica para obtener su tráfico diario. Por ejemplo, agregar publicaciones de blog ayuda a generar tráfico al tiempo que aumenta el SEO de su tienda. Además, el SEO es más barato que capturar clientes a través de publicidad pagada.
Puede publicar anuncios en Google y en las redes sociales para aumentar su tráfico de manera eficiente. Es vital identificar primero la plataforma en la que su audiencia pasa más tiempo y la que mejor se adapte a su nicho. Ya que, esto le permitirá obtener un mejor alcance con su tienda en Shopify, así es como podrá atraer a clientes potenciales.
¿Cómo puedo saber qué funciona mi tienda en Shopify? La integración de las redes sociales ayuda a crear una marca identificable para los clientes. Facilita la conexión con los clientes, lo que lleva a un aumento directo de las ventas. Por lo tanto, integre su tienda Shopify con cuentas de redes sociales en Facebook e Instagram para mejorar sus conversiones.
Shopify ofrece cinco planes para sus clientes, entendiendo que los precios son un aspecto importante de cualquier negocio. También ofrece una prueba gratuita de 14 días para probar y verificar si Shopify responde a sus requisitos. Los planes son los siguientes:
Qué es este plan de Shopify Plus y cómo funciona. También, se puede vender productos a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales por tan solo $5 dólares al mes. El plan Starter incluye lo siguiente:
Qué es este plan de Shopify Basic y cómo funciona. Para los negocios que están iniciando en el comercio electrónico y el costo es de $19 dólares mensuales. Incluye lo siguiente:
Qué es este plan de Shopify y cómo funciona. Ideal para empresas en crecimiento que venden online o en tienda física. Además de la función Basic Shopify Plan, obtienes los siguientes beneficios:
Este plan es ideal para negocios en expansión que necesitan informes avanzados y tiene un costo de $299 dólares. Incluye lo siguiente:
Qué es este plan de Shopify Plus y cómo funciona. De hecho, el plan es ideal para comerciantes con altos volúmenes de ventas y negocios grandes. Las ventajas que tiene el plan son los siguientes:
Shopify ofrece un gran valor con la mayoría de las herramientas que necesita para vender en línea. Además, ofrece planes de precios para que pueda escalar un negocio y moverlo de inicio a empresa en crecimiento. No importa si tiene cinco productos o cinco mil, Shopify lo admite todo. La construcción de una tienda de comercio electrónico es una gran ventaja para todo negocio.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.