De hecho, más de una vez has visto el tipo de fotografías que tienen como rayos de luz o la más clásica, autopistas con autos que dejan rastro de luz al pasar. Estas imágenes son denominadas fotografía de larga exposición, las cuales parecen súper complicadas de realizar, tanto que pensamos que principiantes como nosotros no la pueden lograr, pues déjame decirte que te estás equivocando.
Por ello, a través de este artículo te queremos compartí lo que verdaderamente significa realizar este tipo de fotos, qué es lo que necesitas, qué debes considerar y más aún, el secreto del misterio que a tantos preocupa, el cómo miles de fotógrafos logran este genial efecto en sus tomas. ¡Comencemos!
Se pueden realizar grandes fotos con larga exposición, esta nos ayudará a resaltar grandes detalles de la imagen. Además de poder lograr fotografías increíbles, sin la necesidad de tener mucha experiencia, solo jugar con esta configuración.
Quiere decir que este tipo de foto combina elementos estáticos y en movimiento para crear una imagen visualmente diferente. Son usadas especialmente para paisajes, paisajes marinos y tomas nocturnas. Además, permite al espectador ver algo que no se puede percibir a simple vista.
Se pueden realizar en lugares con agua en movimiento, dando un efecto de neblina suaves, con nubes moviéndose para que parezcan nebulosas o luces, las cuales parecen que emiten rayos luminosos.
Para realizar una buena exposición larga en fotografía, que consiga este llamativo efecto, tienes que seguir estos pasos:
1. Usa un trípode:
Se necesitará un trípode o montura sólida para dar estabilidad a la toma. Pues se usan para evitar el movimiento de la cámara y el desenfoque extremo en toda la imagen. Este es un uso común para exposiciones largas ya que estas imágenes se toman a velocidades de obturación extremadamente bajas.
2. Usa el modo bombilla o bulb:
Si tienes una cámara DSLR, este punto es para ti, ya que la mayoría de estas cámaras tienen la opción bombilla.
El modo de bombilla es una configuración disponible en la mayoría de las cámaras DSLR profesionales (La encuentras en el dial de modos). Una vez que esté en el modo de bombilla, simplemente presione el botón del obturador una vez para abrirlo y luego presione de nuevo para cerrarlo. Esto le da control sobre cuánto tiempo está abierto el obturador y por cuánto tiempo está su exposición.
3. Velocidad de obturación:
Dependiendo de la luz en su escena, su tiempo de obturación necesitará ser aproximadamente de 10 a 15 segundos más largo que el ajuste estándar que usaría.
4. Abertura:
Una apertura de f / 8 y f / 16 generalmente funcionará mejor. Los ajustes de apertura también dependerán de cuánta luz haya en la escena y cuánta exposición desee en la imagen.
5. ISO:
Lo mejor es mantener un ISO bajo de aproximadamente 100 para evitar el ruido en la foto.
6. Disparador o control remoto:
Le permite capturar la toma sin tocar la cámara. Esto también puede ayudar a prevenir el desenfoque de movimiento. Usar el temporizador de la cámara de aproximadamente 2 segundos también funcionará mejor.
Finalmente te brindaremos algunos tips para tomar fotografías de larga exposición.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.