Revive la historia del diseño web a través de 9 GIFs animados

La historia del diseño web podría ser un tanto complicada si es que nos abarcamos en cada uno de los temas que comprende, cosa que no vamos a hacer acá porque tardaríamos bastante en explicarla. 
 
Por ello, Froont, empresa tecnológica con sede en la ciudad de San Francisco, ha tratado de resumir los últimos 25 años de la historia del diseño web a través de nueve GIFs que muestran de manera animada cómo ha ido evolucionando la tecnología web en este último cuarto de siglo.
 
En esta presentación uno podrá observar los inicios del diseño web con los píxeles monocromáticos, para pasar luego por la corta duración de la etapa de Flash hasta la llegada del CSS.
 
 
1) Los “oscuros” inicios (1989)
 
 
Al principio el diseño de páginas web era bastante oscuro basándose en pantallas en negro con pocos píxeles monocromáticos. El diseño estuvo basado en el uso de símbolos y tabulación.
 
2) El comienzo: las tablas (1995)
 
 
El nacimiento de los navegadores que muestran imágenes es considerado el siguiente paso del nacimiento web, tal y como lo conocemos. La opción más fácil para estructurar la información fue el concepto de tablas en HTML.
 
3) JavaScritp (1995)
 
 
La solución perfecta a las limitaciones que presentaba el HTML.
 
4) La época dorada: Flash (1996)
 
 
Las limitaciones tecnológicas en el diseño seguían siendo la tónica habitual hasta que apreció Flash. Con su llegada se abrió todo un mundo de posibilidades que permitía a los diseñadores diseñar utilizando cualquier forma, fuente, interacción, herramienta, etc. 
 
5) CSS (1988)
 
 
Aquí el concepto básico es separar el contenido de las presentaciones: el aspecto y formato se definen en CSS mientras que el contenido lo hace en HTML.
 
6) Hello mobile (2007)
 
 
Los teléfonos móviles plantearon el reto de navegar por la web a través de los diferentes terminales lo que implica diferentes diseños.
 
7) Responsive Web Design (2010)
 
 
Ethan Marcotte desafió los enfoques existentes proponiendo el mismo contenido pero a través de diferentes diseños que responden a los diferentes dispositivos a través de los que se muestran.
 
8) Hello flat? (2010)
 
 
Vuelta a las raíces del diseño dando prioridad a los contenidos.
 
9) El futuro (2014)
 
 
El futuro apunta a flexibilidad y control de los elementos de diseño a través de los diferentes dispositivos.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...