En la actualidad, LinkedIn, una de las redes sociales de networking más importantes, cuenta con una plataforma premium de gestión de ventas llamada Sales Navigator. Principalmente, destinada para que las empresas B2B puedan promocionar sus productos y/o servicios. En la siguiente nota, conoceremos cómo funciona este servicio.
Sales Navigator de LinkedIn, es un servicio premium que facilita a las marcas la gestión de ventas. Sobre todo, porque brinda a los equipos comerciales diversas herramientas para cumplir este objetivo. Por ejemplo, la opción de búsqueda avanzada de personas y empresas, según el target de cada negocio.
La búsqueda avanzada de Sales Navigator te permite encontrar con facilidad a los perfiles que coinciden con lo que necesita tu negocio. De hecho, la plataforma va a sugerir a proveedores de servicios y jefes de empresas relacionados con tu rubro. Por lo que los datos te ayudarán a crear una buena segmentación de los clientes potenciales.
Sales Navigator de LinkedIn tiene más de 20 filtros para encontrar leads y empresas. Entre los que destacan la ubicación, el idioma, sector de negocio, tamaño de la empresa y etiquetas que usan estas cuentas. También, se puede guardar las búsquedas de contactos en forma de listas personalizadas.
Los Inmails son los mensajes privados que se pueden enviar a los perfiles que no son parte de tu red de contactos. De hecho, estos cuentan con hasta 200 caracteres en la línea de asunto y 1.900 caracteres en el cuerpo. A través de Sales Navigator, se cuenta con la opción de poder enviar una mayor cantidad mensualmente.
Sales Navigator de LinkedIn tiene la opción de agregar etiquetas y notas para organizar la gestión de leads. Es por ello que con las etiquetas se puede clasificar a los contactos según su rol y nivel de interés. Además, las notas se pueden emplear para añadir recordatorios o información relevante, para considerar al momento de contactar a una persona.
Sales Navigator permite la integración de algunos CRMs o Gestor de Relaciones con los clientes, particularmente con Microsoft Dynamics, Salesforce, Hubspot y Zoho. De esta forma, se puede almacenar de manera directa la información de los contactos de LinkedIn en estas plataformas. Asimismo, LinkedIn ha agregado en Sales Navigator la nueva función de “Account Buyer Interest” que determina el interés de un perfil en productos y/o servicios.
El paquete de Sales Navigator Professional puede costar mensualmente $99,99 dólares y por año $958,88 dólares. También, hay un paquete Sales Navigator Team que mensualmente cuesta $149,99 dólares y anualmente $1300.00. Además, se puede acceder a una prueba gratuita, solo en caso de no haber utilizado ningún servicio de prueba de LinkedIn. Para acceder al servicio puedes hacer clic aquí.
El servicio de Sales Navigator es muy útil, especialmente porque brinda información que puede ayudar a los negocios a tomar decisiones informadas. Además, brinda la posibilidad de dirigirnos a los clientes adecuados en el momento oportuno. Y con la nueva herramienta “Account Buyer Interest” los profesionales de marketing digital pueden dar prioridad a los clientes con mayor intención de compra.
Te podría interesar
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.