Series y películas que todo fotógrafo debe ver en Netflix

Netflix, santo Netflix, a estas alturas ya debes haber disfrutado muchas películas, series y documentales con las mejores temáticas y categorías.

Y aunque no parezca, la fotografía tiene varios filmes dedicados a ella. Donde conocerás desde las aventuras más locas por varios países del mundo, hasta las más nefastas y tristes tragedias, tales como una guerra y todo lo que puedes encontrar en ella.

Nosotros hemos querido darte una lista con los films más power y alucinantes que puedes encontrar dentro del mundo de la fotografía y qué más si los puedes encontrar en Netflix. El paquete completo, definitivamente.

 

Top 5 de películas y series dedicadas a la fotografía

 

1. Tales by light, recorre el mar junto a grandes fotógrafos

Fuente: Google

  • Año: 2015

Si te gusta la fotografía de aventura y al mismo tiempo recorrer el mundo, definitivamente lo harás con “Tales by light”.  Pues te llevará a recorrer el mundo en su aventura fotográfica más ambiciosa.

Esta serie cuenta con 6 capítulos, los cuales se dividen en: Bajo el agua, El Himalaya, Adrenalina, Naturaleza salvaje, Vista panorámica y Tribus.

En los cuales podrás apreciar, cómo cada fotógrafo se envuelve en la captura de cada categoría, como Darren Jew, quien se encarga del primer capítulo, donde fotografía ballenas, un volcán activo (gracias a un drone) y hasta un biplano de guerra que está en el fondo del mar.

Así sucesivamente encontrarás el trabajo de diferentes fotógrafos, según vayas avanzando los 6 capítulos, de 23 minutos cada uno.

 

2. Everybody Street, la realidad de New York

Fuente: Google

  • Año: 2013

Everybody Street nos lleva a recorrer las calles de New York de la mano de los fotógrafos más reconocidos, pero además de eso, nos cuenta la realidad que se vive ahí afuera.

Donde las fotografías no son posadas y muchas menos planeadas, se rige simplemente en la espontaneidad de la gente que se encuentra alrededor.

Perfecto para los fotógrafos que les encanta hacer retratos o capturas de calle y más aún si tienen el sueño de ver lo que es Nueva York. Estuvo dirigida por Cheryl Dunn.

 

3. Mc Cullin, película biográfica de un fotoperiodista

Fuente: Google

  • Año: 2012

Más que una película o serie, MC Cullin es en documental, que narra la vida y peripecias que tuvo que pasar el fotoperiodista, como en el mismo nombre.

Está dirigida por David y Jacqui Collins, los cuales plasma las más íntimas, duras y conmovedoras historias de la vida de él, mientras capturaba fotografías de conflictos bélicos alrededor del mundo.

También se encarga de retratar la técnica y creatividad que tenía Cullin para inmortalizar sus fotografías, a pesar de que ponía en grave riesgo su vida. Tal como él lo cuenta. Lo que dio como consecuencia varios lentes y cámaras destruidas.

 

4. La sal de la tierra, historias de la humanidad

Fuente: Google

  • Año: 2014

The sallt of the earth o la sal de la tierra, nos narra la historia y trabajo del fotorreportero Sebastião Salgado, quien a través de sus fotografías e historias, nos lleva 40 años atrás. Tiempo que dedicó a la fotografía.

Si amas la fotografía y quieres proyectar en ella todo lo que sucede en el mundo, en las comunidades, costumbres, festivales, historias detrás de un pueblo, entre otros factores que involucren a comunidades alejadas; este film es para ti. Sin duda disfrutarás sus casi dos horas de duración.

 

5. Harry Benson: Shoot First, encargado de capturar la Beatlemania

Fuente: Google

  • Año: 2016

Está dirigido por Matthew Miele y Jusin Bare, quienes a través de este documental dan conocer la vida del famoso fotógrafo Harry Benson, dándonos un recorrido con fotos, videos y entrevistas a familiares, amigos y hasta al propio Harry.

Y cuando decimos famoso no estamos mintiendo, pues él fue el encargado de fotografiar todos los momentos de The Beatles en su primera gira. ¿Lo puedes creer?

Pero no solo trabajó con ellos, también hizo un gran trabajo junto a Mohamed Ali y políticos como John f. Kennedy y el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Un documental que dura aproximadamente 60 minutos, los cuales sentirás que pasarán muy rápido y te dejará con ganas de querer más.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar