Siete campañas que con pura creatividad nos abrirán el espíritu en esta navidad
La navidad ya está casi aquí y como es costumbre las marcas están afilando para esta fecha todo su contenido publicitario. Conforme nos vamos acercando al 24, poco a poco comienzan a llegar las campañas de esta época del año y, al parecer, IKEA “se la va llevando”.
La gente de McCann son los responsables de esta campaña navideña llamada “La Otra Carta” en donde dan cátedra a los padres en general sobre las cosas que verdaderamente importan. En ella, un grupo de niños de entre 4 y 9 años son expuestos a un experimento para hacernos recapacitar sobre algunas ideas que la sociedad nos impone y para hacernos ver que en realidad no nos piden mucho, pero que sí necesitan tiempo, algo que vale más que cualquier cosa.
Conozcamos a continuación otras campañas de este año de conocidas marcas que nos harán despertar el espíritu creativo y de la navidad.
El Taxi de la Felicidad de Coca-Cola
Como todos los años, Coca-Cola celebra la época navideña con excelentes acciones publicitarias que abren el corazón a conocidos y extraños. Y esta vez no es la excepción pues “El Taxi de la Felicidad” llega para repartir aventones y Coca-Colas gratis para cerrar de la mejor manera el año.
Veamos también la campaña que la conocida gaseosa ha vuelto a implementar el suelo británico para ayudar al público en una de las tareas más demandantes de esta parte del año: envolver regalos.
eBay nos presenta la dicha que tienen por regalar
Para promocionar sus servicios esta navidad, eBay decidió dar una grata sorpresa a un grupo de extraños con regalos que ciertamente llenaron de alegría al público londinense.
“The Joy of Giving” (El dicha de regalar) fue creado por la agencia Exposure y ahí aprovechan en nombrar algunos logros que la empresa tiene en esa región, como repartir 85 consolas de videojuegos, 53 bicicletas y 258 smartphones en una hora, entre otros datos más.
La importancia de disfrutar y compartir
“El niño que aprendió a compartir” es lo nuevo de KFC en el Reino Unido, en donde nos muestran de una divertida manera que hay cosas más importantes para estas fechas en vez de sólo regalar. ¿Los creadores? La gente de la agencia londinense BBH.
El spot más emotivo del año
Este es otro de los preferidos de este año y sus creadores son la gente de la agencia AMV BBDO de Londres quienes vuelven a tocar corazones con una historia basada en hechos reales que tuvo lugar en la Navidad de 1914 durante la I Guerra Mundial.
La campaña ha sido creada para Sainsbury, la tercera cadena más grande de supermercados del Reino Unido, y ella muestra un capítulo vivido el día de Navidad de 1914, en donde en plena guerra los soldados de ambos bandos dejaron a un lado las armas para salir de sus trincheras e intercambiar canciones y regalos y lo sellaron disputando un partido de fútbol.
Lo más llamativo de este anuncio es que durante los más de tres minutos que dura este spot el único producto anunciado que aparece es una barra de chocolate que intercambian dos soldados.
El mejor regalo
Cerremos este recuento llenos de humor con la firma de carteras Mulberry y un spot que enseña que ningún regalo se compara con una buena cartera de su marca.