Diseño

Simbolismo de animales en diseño gráfico, logotipos y branding

El logotipo de una empresa, es el sinónimo de tu marca como también, el producto que ofreces a los consumidores. Algunos de los mejores logotipos, no solo se  quedan grabados en tu cabeza porque son icónicos, sino porque las imágenes que se usan, pueden transmitir emociones que construyen una relación, incluso antes de que un consumidor compre un producto. Para muchas empresas, a lo largo de la historia, esta conciencia de marca está seleccionada utilizando el simbolismo animal en el diseño gráfico, logotipo y branding.  Dependiendo del tipo de animal elegido, una marca es fuerte, rápida, lujosa, cariñosa, misteriosa y muchas otras emociones.

Aquí observamos el simbolismo animal, los significados de los animales y lo que cada uno representa en el contexto del diseño del logotipo. También la marca y la publicidad, explicando la conexión y los significados que estos animales pueden provocar en los consumidores.

Simbología de la pantera en diseño gráfico 

La simbología de la pantera en el diseño gráfico, puede ser visto como un símbolo de coraje, belleza, astucia, crueldad, gracia, protección, así como la muerte y el renacimiento. No es sorprendente ver a este majestuoso animal utilizado en muchos logotipos diferentes, desde la industria automotriz hasta equipos deportivos profesionales. El uso del logotipo de una pantera, puede transmitir fuerza, honor y valor.

Diseño de logotipo y la simbología de la serpiente 

El diseño de logotipo de la serpiente, está muy relacionado con la religión y como parte de la historia. En otras culturas, se relaciona con la tutela. Las serpientes también tienen un lado venenoso e incluso pueden transmitir un trasfondo malvado, cuando se usan adecuadamente. La serpiente es vista como un símbolo de transformación, renacimiento, curación e incluso inmortalidad. 

Simbología de los gatos en el diseño de branding 

Los gatos son parte de la cultura egipcia, y en la actualidad los gatos son la tendencia en cualquier tema que se hable. El diseño de branding y la simbología de los gatos, muchas veces representa a la persona, de modo que se sienta identificada. Estos animales reflejan la libertad, paciencia, la cura desde adentro, espíritu aventurero y la curiosidad. Es esta curiosidad la que se retrata en muchos logotipos con gatos. Muchos logotipos, usarán gatos para representar una sensación de alegría y comodidad con respecto a la forma en que quieren retratar su marca.

La simbología del leopardo como marca de diseño gráfico 

El miembro más rápido del reino animal, es el Cheetah, que simboliza muchas de las cosas que lo hacen un miembro tan increíble del mundo animal. Estos incluyen acción, pensamiento rápido, pasión, progreso, afirmación, flexibilidad y protección. Muchos en el diseño gráfico, usan la simbología del leopardo de forma que parezca estar en movimiento o con una apariencia de nimosidad para representar la protección.

La simbología del ratón, el logotipo más famoso

Una de las marcas más grandes del mundo, usa un ratón como parte de su logotipo. Cada vez que alguien lo ve, instantáneamente, reconoce a  la compañía y las emociones que la acompañan. La simbología del ratón incluye  muchas cosas como el ingenio, modestia, adaptabilidad, curiosidad, determinación, timidez e inocencia. El logotipo del animal más famoso, intenta acentuar la inocencia de un ratón, lo que puede hacer que un logo sea inolvidable. 

La simbología del pato en el diseño de logotipos de las empresas 

La simbología del pato en el diseño de logotipos de las empresas, muestra ser de las criaturas más sociables de la Tierra. Es muy raro ver un pato solo, y no conversar con otros miembros de su rebaño. Esta sociabilidad aparece cuando las empresas deciden usar un pato en su logotipo. Este símbolo incluye claridad, comodidad, familia, protección, energía, fuerza emocional y gracia.

Un modelo de branding con la simbología del león 

El rey de la selva. El león por sí solo, no necesita presentación. Muchas compañías eligen usar una cabeza león en su logotipo, para transmitir fuerza y ​​estabilidad. Las empresas que eligen un león para su logotipo,  incluyen majestad, fortaleza, coraje, justicia, excelencia y resistencia. Es un gran modelo, la simbología del león para el branding personal.

Energía con los logotipos de ciervos y su simbolismo

Los logotipos de ciervos y su simbología, transmiten energía cuando los observamos. La familia de los ciervos tenían vínculos mitológicos con la antigua Grecia, cuando la diosa Artemis consideraba que el ciervo era sagrado. El simbolismo de los ciervos, juega con el corazón de su entorno natural. Los ciervos representan energía, independencia y regeneración , así como lo atractivo y suave, que puede surgir al comenzar una nueva aventura. Los logotipos que tienen un ciervo o un ciervo como foco, pueden estar tratando de capitalizar esa independencia o sentido de aventura. Algunos ejemplos, serían los logotipos de ciervos de Roy Smith, Sergey Kovalenko, Sava Stoic.

La simbología del lobo en el diseño de logotipos para tu marca 

El lobo simboliza la inteligencia, la libertad, la lealtad, la comunicación, la compasión y la amistad. Al mismo tiempo, un lobo puede simbolizar poder, unión y confianza . Muchos logotipos transmitirán la confianza o el poder que posee, al marcar su empresa. Por eso, debemos tener presente la simbología del lobo en el diseño de logotipos para tu empresa. 

Estabilidad es la simbología del rinoceronte en el diseño gráfico 

Cuando miramos un rinoceronte, lo primero que se nos viene a la mente son tres palabras: Peligro, fuerza y poder. Esos sentimientos son lo que las compañías esperan transmitir, usando solo una imagen de un rinoceronte en su logotipo. Si bien la imagen de un rinoceronte puede invocar esos sentimientos, un rinoceronte es la simbología de los sentimientos opuestos, incluida la libertad, el juicio, la longevidad y la estabilidad.

Larga vida, es lo que transmite la simbología de la tortuga en el diseño de branding 

La tortuga como simbología en el diseño de branding, significa la larga vida. La tortuga marina es una de las criaturas más antiguas de la Tierra y se ha utilizado para símbolos, en muchas culturas diferentes a lo largo de la historia. Para muchas culturas, el uso de imágenes de tortugas puede simbolizar buena suerte, resistencia y larga vida. Las imágenes del caparazón de una tortuga, pueden representar una sensación de protección en la que se centrarán muchos logotipos para transmitir ese sentimiento sobre su compañía.

La simbología del murciélago en el diseño gráfico es igual a renacimiento 

El logo más icónico con un murciélago es el de Batman. Casi cualquier persona que vea el logotipo, sabe a quien se refiere. Los murciélagos pueden simbolizar en el diseño gráfico diferentes mensajes, según la cultura. Mientras que para muchos, un murciélago puede representar miedo, la imagen de un murciélago también puede simbolizar el renacimiento, la ilusión, los sueños, los viajes, la comunicación y la intuición. En China, un murciélago puede simbolizar felicidad y alegría .

Intuición la simbología perfecta del conejo para el diseño de branding personal 

Si eres intuitivo, la simbología del conejo en diseño de branding personal, es perfecta para ti. Si eras un niño en los años 80 y 90, puedes recordar el llavero de buena suerte de “pie de conejo” que parecía que todos tenían. Esto tenía mucho sentido, porque un conejo no solo simboliza la buena suerte, sino también la imaginación, el tiempo, la intuición y la abundancia. Un conejo también puede ser un símbolo de renacimiento, por ejemplo cuando celebramos al conejo en Pascua, o el clásico conejo animado de los Looney Tunes. 

Cuando una compañía elige usar un animal como parte de su logotipo, esperan, como muchas otras marcas famosas, creen una conexión con sus clientes y relaciones de por vida. El simbolismo que puede representar la imagen de un animal, puede invocar una respuesta emocional y la creencia de que los ideales están en el centro de la empresa.

Conclusión 

La idea del diseño gráfico con animales, busca representar tu personalidad, y tus actitudes en las acciones que puedes realizar. La importancia de todo esto, es que las empresas se vinculen con las personas y se sientan identificadas con la empresa como principales consumidores. 

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Atenea Cáceres

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Atenea Cáceres

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