Spotify ha lanzado una campaña de publicidad para atraer a nuevos anunciantes y creadores de contenido a la plataforma. A través de la publicidad denominada “All Ears on You” la aplicación intenta conseguir más ingresos publicitarios. En esta nota, conoceremos todos los detalles de esta nueva campaña.
Los anuncios de la campaña “All Ears on You” muestran a personas caminando relajadas y felices dentro de una burbuja. Al final del video publicitario aparece el mensaje “Llega al público más inmerso”. Con esto, la compañía quiere demostrar que la plataforma de streaming de música es una buena opción para que los negocios lleguen a su target.
De hecho, Jay Richman, director de la plataforma y del negocio publicitario global de Spotify señaló que la campaña de publicidad no está enfocada en atraer grandes empresas o creadores de contenidos. Por el contrario, quieren captar a los pequeños y medianos negocios. El motivo es que el crecimiento publicitario de Spotify se ha visto obstaculizado por contar un inventario limitado.
La campaña ha llegado en un momento en el que Spotify está a un paso de superar a Apple en número de oyentes de podcasts según la empresa de investigación de eMarketer. Además, los ingresos publicitarios de los podcasts han crecido un 19% en el año 2020 sólo en Estados Unidos. Es por esta razón que Spotify se ha propuesto renovar la publicidad en este tipo de contenido.
Sobre todo porque durante años la plataforma ha medido a las audiencias mediante las descargas. A pesar de que esto no indica si alguien ha escuchado verdaderamente el contenido o los anuncios. Así que ahora Spotify decidió mostrar en su campaña de publicidad los nuevos cambios que quiere hacer para mejorar la promoción en la aplicación.
Spotify ha anunciado que están probando nuevas herramientas que permitan a los usuarios interactuar de manera directa con ofertas publicitarias en la plataforma. Debido a que buscan hacer más precisa la medición de los anuncios para que las empresas puedan ver una conexión más directa entre su inversión y el ROI que obtienen. De esta forma, la compañía puede garantizar que más empresas inviertan en el servicio de streaming musical.
La campaña de publicidad de Spotify demuestra el crecimiento que ha tenido la plataforma de publicidad de la compañía. Aunque aún le falta recorrer un largo camino para llegar a ser como la plataforma de anuncios en redes sociales de Facebook. Asimismo, la propia compañía ha indicado que en comparación con el trimestre del año anterior los ingresos en promociones de podcasts pasaron de ser 7% a 12% en este año.
Collin Colburn, analista senior de Forrester Research Inc, manifiesta que la estrategia de Spotify para atraer a las empresas más pequeñas puede tener algunos obstáculos. Principalmente porque la mayoría de anunciantes están en Facebook, ya que ofrece diversas herramientas. Esto también puede significar una oportunidad para que las empresas puedan diversificar su presupuesto publicitario en los diversos medios.
La campaña de publicidad de Spotify “All Ears on You” se ha enfocado en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, España y Nueva Zelanda. Sin embargo, se espera que pueda llegar progresivamente a todos los países en los que opera la compañía. Por el momento, queda esperar los números que comprueben la efectividad de la publicidad.
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