¿Qué tendencias significativas de marketing digital es probable que ocurran en 2023? El marketing digital siempre está cambiando. Por lo tanto, poder adaptarse a un mercado cambiante es clave. Con 1.500 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, es un mercado que debe ser aprovechado al máximo por las empresas.
Las tendencias de marketing van y vienen a medida que las empresas aprenden a usar nuevas tecnologías. Las marcas no pueden confiarse en las mejores prácticas de marketing probadas, en este mercado en constante cambio. Las actitudes y preferencias de los consumidores se mueven siempre. Por lo que, las estrategias de marketing efectivas evolucionan para coincidir. Aquí las tendencias de marketing para ayudarlo a destacarse.
De cara a 2023, se espera que las empresas sean más proactivas en la recopilación de datos a través de diferentes prácticas. Los formularios son una forma de encontrar información sobre sus clientes que podría respaldar su embudo de ventas. O incluso influir en su próxima decisión comercial. Puede recolectar datos de clientes como su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Esto ayudará a su equipo de ventas a evaluar mejor las decisiones en su viaje del comprador.
Para las empresas que operan a nivel local, el SEO local proporciona información valiosa y ayuda a establecer tu ubicación geográfica. Tener un área de servicio geográficamente definida ayuda a aparecer en las búsquedas “cerca de mí”. También permite a los clientes obtener más información sobre tu negocio en los resultados de la Búsqueda de Google. Su cliente potencial puede ver sus horarios de apertura, dirección y calificación de estrellas dejadas por otros usuarios. Por ello, es una de las tendencias significativas de marketing digital para 2023.
Para asegurarte de que la información que se muestra es correcta, debes verificar tu ficha de empresa de Google y mantener la información actualizada. Los beneficios de verificar su negocio son:
Los asistentes digitales activados por voz siguen siendo grandes vendedores, como Alexa, Siri o Cortana. La popularidad de la búsqueda por voz ha llevado a uno de los cambios más significativos en el uso de palabras clave. Cuando se escribe una búsqueda en Google, se expresa de manera diferente que cuando usa Alexa para obtener información.
Por ejemplo, una persona que busca el restaurante de comida rápida más cercano podría escribir “comida rápida en…” en Google. Con la búsqueda de voz, sería “dónde está el restaurante de comida rápida más cercano”. Al escribir contenido, elige tus palabras clave en función de las preguntas que las personas pueden hacer al usar Siri o Alexa. Esto puede aumentar su visibilidad, y esta tendencia de marketing digital no muestra signos de desaceleración. Una de las tendencias significativas de marketing digital para 2023.
En lugar de escribir una descripción en Google, los usuarios ahora pueden cargar una imagen y obtener información sobre un elemento sólo a partir de una imagen. Si están cargando una foto de una planta, la búsqueda devuelve información de la especie. Mientras que una imagen histórica devolverá datos históricos. Cuando un usuario busca un producto, devuelve productos similares y dónde comprarlos. Google Lens, Pinterest Lens y las herramientas de búsqueda relacionadas convierten la cámara de un usuario en una barra de búsqueda.
¿Cómo puede su empresa aprovechar la búsqueda visual? Puede agregar imágenes de alta calidad etiquetadas con palabras clave descriptivas. También, introducir una búsqueda de imágenes en su inventario en línea. Tener un mapa del sitio de imagen aumentará la probabilidad de que sus imágenes sean descubiertas por los motores de búsqueda
Utilice nombres de archivo descriptivos para las imágenes antes de cargarlas en su sitio web. No se olvide de agregar texto alternativo a todas las imágenes, también conocidas como “etiquetas Alt”.
Las revisiones en línea pueden hacer o deshacer la capacidad de su negocio para atraer nuevos clientes o clientes. Si bien cualquier empresa puede hablar de sus productos o servicios, otros consumidores pueden proporcionar comentarios reales e imparciales. Tener muchas reseñas de fuentes verificadas puede hacer que su negocio se destaque de la competencia. También que comience a generar confianza incluso antes de que hagan clic en su sitio web.
La revisión más útil que una empresa recibe es a través de Google Business. Estas son las fuentes más confiables, son las más visibles y permiten a las personas llamar o visitar el sitio web. Facebook es otra excelente fuente de reseñas en línea, y puede usarlas para crear una página de testimonios en su sitio web. En definitiva, una de las tendencias significativas de marketing digital para 2023.
Para obtener los mejores resultados posibles de una campaña de Google Ads, los especialistas en anuncios analizan cada dato. Por ello, modifican y ajustan continuamente las palabras clave, las pujas y la redacción de anuncios. Si bien esta atención obsesiva al detalle obtiene resultados, es agotador. El propietario de un negocio que intenta ejecutar una campaña puede sentirse completamente abrumado y terminar fracasando.
Introduzca estrategias de puja automatizadas. Estos permiten a Google utilizar el aprendizaje automático para analizar la enorme cantidad de datos que tiene sobre sus usuarios. Esto para ajustar sus ofertas en tiempo real. Los especialistas en anuncios pueden adoptar estrategias automatizadas sin dejar de tener el control total. Las ofertas automatizadas no son nada nuevo, las ofertas inteligentes hicieron su debut en 2016. Pero la mayoría de los propietarios de negocios no son conscientes de lo que es o lo que hace. En definitiva, es una de las tendencias del marketing digital para el 2023.
Es importante tener en cuenta que todavía hay muchas estrategias humanas involucradas en la optimización del rendimiento. No puede simplemente configurarlo y olvidarlo y esperar resultados, aún necesita probar todo. Lo que incluye la prueba de estrategias de oferta automatizadas entre sí.
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Las plataformas de mensajería en tiempo real se han convertido en una excelente manera de llegar a los clientes de manera eficiente. En la era de la gratificación instantánea, se debe hacer todo lo posible para proporcionar a los prospectos la mayor cantidad de información posible. De lo contrario corre el riesgo de perderlos ante un competidor. Espere ver aparecer más de estas plataformas a medida que las empresas buscan proporcionar mejores interacciones con los clientes. Es una de las tendencias significativas de marketing digital para 2023.
Google anunció que en 2023, la conocida plataforma Universal Analytics se considerará una herramienta heredada. Pero, Google Analytics 4, o GA4, es una versión nueva y mejorada con algunas campanas y silbatos más. Tendrá la opción de vincularse a Google Merchant Center, Google Optimize y BigQuery de forma nativa y gratuita. También puede agregar sus informes personalizados al menú de navegación. Lo que facilita el acceso a la misma vista. También tendrá acceso a detección de anomalías, análisis predictivos, modelos de atribución más profundos y más.
Le recomendamos que configure su nueva cuenta lo antes posible. Eso no solo le da tiempo adicional para familiarizarse con la nueva herramienta de marketing. También puede usar su plataforma para comparar sus objetivos, datos y tendencias de tráfico actuales, sólo para asegurarse de que está leyendo los datos correctamente y está configurado. Esto para no perder ningún dato después de la transición.
Si ha utilizado Internet en la última década, es casi seguro que ha encontrado material interactivo sin siquiera darse cuenta. Los especialistas en marketing están creando experiencias dinámicas y bidireccionales con contenido que fomenta la participación activa de su público objetivo, como:
El 81% de los especialistas en marketing piensan que esta estrategia de contenido de bajo costo y alto impacto es mucho más efectiva para captar la atención de los clientes potenciales. El contenido interactivo es una excelente tendencia para intentar:
Si tienes un negocio de comercio electrónico, tener un enlace a tu tienda en tu biografía o un enlace a un producto específico en tus historias de Instagram es genial. Especialmente si tienes una presencia verificada o tienes más de 10,000 seguidores. Pero el comprador de hoy quiere saltarse tantos pasos como sea posible sin ser interrumpido por los anuncios. Con Shoppable Posts de Instagram, puedes presentar o etiquetar un producto para que los usuarios lo vean, se enamoren y compren sin tener que alejarse de tu publicación. Por ello, es una de las tendencias significativas de marketing digital para 2023.
Al utilizar el comercio social, está llegando a nuevos clientes, reduciendo las barreras para comprar y acortando drásticamente el embudo de ventas. Antes de configurar publicaciones comprables, tu perfil debe configurarse como una cuenta comercial. Deberá conectarlo con su perfil de Facebook, que a su vez debe estar conectado a su catálogo de productos.
Hacer que su feed de Instagram sea comprable también le otorgará publicaciones de Facebook comprables. Para obtener publicaciones de Facebook comprables, primero debe agregar una pestaña Tienda en Facebook e importar su inventario a través del Administrador de catálogos. Una vez que Facebook haya aprobado todo, puede comenzar a etiquetar productos para que sea aún más fácil convertir las ventas sociales.
Cada mes, hay 1.300 millones de usuarios activos en Facebook Messenger, y alrededor de 10.000 millones de mensajes se envían entre personas y empresas. A través de esta aplicación de mensajería. WhatsApp y Facebook Messenger ofrecen a las empresas una forma económica y fácil de proporcionar contacto directo y personalizado y mejorar la experiencia de sus clientes. Solo habilite el chat cuando sepa que alguien está disponible para responder. Si no hay nadie, establezca un mensaje que permita a sus clientes saber cuándo se comunicará con ellos y dirigirlos a una forma alternativa de contacto.
Las historias de las redes sociales son fáciles de usar y son una forma increíble de presentar productos, eventos e incluso experiencias detrás de escena. Cuando consideras que un tercio de las historias de Instagram con la mayor cantidad de visitas provienen de empresas. Es difícil ignorar que las historias e historias de Instagram en otras plataformas son una forma efectiva de marketing digital.
Es la naturaleza emocionante y fugaz de este medio lo que lo hace tan poderoso. Los consumidores deben estar al tanto de seguir sus perfiles favoritos si no quieren perder oportunidades o información especial. Una vez que ofrezcas un aspecto detrás de escena, un código de descuento o un producto de edición limitada a través de Stories. Los seguidores se engancharán a tus actualizaciones, siempre y cuando las entregues. Algunas ideas fáciles para agregar valor a sus historias de redes sociales son:
Los concursos de redes sociales pueden ser una forma efectiva de involucrar a su audiencia y alentar la aceptación del cliente. Al organizar un concurso de redes sociales, asegúrese de pensar cuidadosamente en todo el proceso. Hay muchos factores a considerar, incluyendo:
Recuerde siempre ser honesto y confiable cuando realice un concurso de redes sociales. A todo el mundo le encantan las cosas gratis, y la mayoría de las personas están dispuestas a renunciar a un poco de su tiempo o detalles personales para obtenerlo de las marcas en las que confían y apoyan.
Si tiene un negocio con varios empleados que están dedicados, comprometidos y entusiasmados con el trabajo que hacen, esto puede ser un gran activo. No solo para su empresa en general, sino también para su reputación en línea. Cuando los empleados aman su trabajo y la empresa para la que lo hacen, tienden a hablar de ello. Y se les debe alentar a hablar de ello en línea mientras etiquetan o mencionan a la empresa y comparten historias interesantes. Una de las mejores tendencias de marketing para 2023.
El marketing de influencers ha demostrado ser popular y no va a desaparecer pronto. Cada vez más empresas están tomando esta ruta para llegar a los clientes potenciales. Ya sea a través de TikTok, Instagram o YouTube, los influencers están haciendo el trabajo. Un influencer es alguien en quien la gente confía en un campo específico. Estas personas tienen seguidores en línea para promover su negocio, servicios o mensajes.
Para que el marketing de influencers sea efectivo, no siempre es necesario trabajar con una gran estrella. Busca personas con audiencias crecientes en nuevas plataformas y observa cómo interactúan con sus seguidores. Tener una audiencia pequeña pero dedicada es más beneficioso para sus propósitos de marketing que tener una audiencia grande pero desconectada. También es importante que sus valores se alineen con los del influencer para que su mensaje y misión se comuniquen adecuadamente. Así pueda estar seguro de que ambos están trabajando juntos para alcanzar el mismo objetivo.
Debes tener cuidado al elegir influencers para tu marca. Si eliges a las personas equivocadas que no tienen una audiencia o alcance relevante, este tipo de marketing no va a funcionar.
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La gamificación es una tendencia emergente de marketing digital que incorpora características del juego en un sitio web. Esto es un poco una simplificación excesiva, pero todas las cosas que hacen que los juegos sean atractivos, adictivos y divertidos. Ahora se utilizan como estrategias de marketing para que las empresas aumenten la lealtad del cliente, el conocimiento de la marca y las ventas. El 80 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes usan sus teléfonos para jugar juegos móviles. Es fácil ver cómo los juegos también pueden ser un atractivo en el comercio electrónico. Como resultado, es una de las tendencias significativas de marketing digital para 2023. Considere algunos de estos ejemplos:
Beneficios de la gamificación:
El contenido de video permite a las marcas conectarse con los consumidores a nivel emocional. Los avances en la tecnología pueden permitirle aprovechar esos sentimientos mediante la creación de experiencias de realidad virtual y aumentada. Tal vez recuerdes cuando el fundador de Facebook, Mark Zuckerburg, presentó la nueva plataforma de realidad virtual de Facebook, Spaces. Es un ejemplo de hacia dónde se dirigen las tendencias del marketing digital en términos de ofrecer experiencias profundas y significativas.
Con acceso a la tecnología, las marcas están ofreciendo recorridos por las instalaciones. A través de la creación de productos y creando modelos 3D interactivos para que los usuarios puedan examinar a fondo los productos. A medida que esta tecnología se vuelve más accesible, incluso las empresas más pequeñas pueden participar en la acción.
El video es una de las principales formas de contenido y esta tendencia no muestra signos de detenerse. Los beneficios del video marketing son:
Lo mejor de todo es que ofrece una de las tasas de conversión más altas de cualquier forma de marketing. Pero, como cualquier otra tendencia de marketing digital, incluso las tendencias continuas se actualizan. El video no es diferente.
El marketing de contenidos es una de las tendencias de marketing digital que no va a ir a ninguna parte en el corto plazo. El marketing de contenidos tiene múltiples beneficios.
La clave para tener éxito con su marketing de contenidos proviene de algunos factores diferentes. Principalmente, estos son conocer y aprovechar las palabras clave para las que desea clasificar. También, proporcionar contenido para cada etapa de su embudo de ventas, desde nuevos hasta clientes leales. Y crear compromiso para crear embajadores de marca que compartan su contenido. Algunas de las formas más efectivas de marketing de contenidos para ayudarlo a alcanzar estos objetivos incluyen:
Cuando se modera adecuadamente, el contenido generado por el usuario puede ser una herramienta poderosa. Solía haber un momento en que los consumidores se veían fácilmente influenciados por anuncios poco realistas que mostraban escenarios falsos. Pero ahora, el comportamiento del consumidor ha cambiado hacia la búsqueda de contenido más auténtico y crudo.
Los consumidores interactúan más activamente con las marcas en las redes sociales y piden transparencia. Con los anuncios tradicionales, simplemente formarías parte de los anuncios abarrotados que la gente generalmente omite. Si desea que su audiencia reaccione, el contenido generado por el usuario puede ayudarlo a destacarse. Estos son beneficios del contenido generado por el usuario.
Las tendencias de marketing digital cambian constantemente. No olvide tomar en cuenta estas tendencias de Marketing Digital para crear sus estrategias.
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