TikTok es dañino para el ecosistema digital y podría ‘arruinar’ internet, advierten analistas de The Wall Street.
Los analistas de The Wall Street publicaron un informe detallado sobre la siempre popular aplicación de video TikTok y sus efectos en los usuarios. Los resultados indican que la adicción de TikTok es comparable a la de un estimulante pesado. TikTok es dañino, según los analistas de Bernstein Research, porque da una “prisa sensorial”. Ya que, el algoritmo empuja el contenido más viral directamente al usuario. Así, entregan endorfinas golpe tras golpe con cada deslizamiento.
El informe también señala que los efectos de una sustancia son instantáneos. Pero desaparece rápidamente. Lo que lo hace increíblemente adictivo. Esto genera una fricción de decidir qué ver y las imágenes de actualización de estado ‘aburridas'”, según el análisis. Los analistas también se preguntaron si TikTok está arruinando el internet. Con una referencia a los muchos imitadores de TikTok que se lanzaron en los últimos años. Por ejemplo, Reels de Instagram, una plataforma para competir con TikTok. Amazon también está probando un feed al estilo TikTok.
Si bien el equipo de The Wall Street señaló que no creen sinceramente que TikTok se vuelva fatal. Sí, enfatizaron que la comparación con una adicción es adecuada y muestra el gran éxito de la aplicación y cómo puede afectar financieramente al mundo digital. Aunque el video de formato corto ha tenido un éxito limitado con la monetización, se está capturando una atención sustancial del usuario. Así que TikTok es dañino para el ecosistema digital en general.
Se pronostica que TikTok se llevará el 16% del gasto digital global. Además, Meta informa que Reels representa una cuarta parte del tiempo total dedicado a la aplicación. En el caso de YouTube, implementó el estilo de forma rápida bajo el nombre de Shorts en 2020. Ahora tiene 1.500 millones de espectadores viendo 30.000 millones de Shorts mensualmente.
Podría interesarte: Aprende redes sociales con el curso de Community Manager Experto
TikTok también es dañino para las finanzas del mundo digital. Los analistas también advierten de una desventaja de esta tendencia de videos cortos, debido a las formas de “evolucionar o morir” de Internet. Las pérdidas adicionales en la capacidad de atención de los espectadores juegan un papel importante. Ya que, pueden diluir estructuralmente la monetización del tiempo del usuario. En toda la industria de los anuncios digitales en el futuro.
Si los titanes de la tecnología no pueden descubrir cómo hacer que los usuarios se involucren más directamente en el lado publicitario de formato corto, las consecuencias podrían ser graves. Hasta entonces, los expertos anticipan que gran parte de las redes sociales se convertirán en videos de formato corto. Incluyendo a Facebook, Instagram y Twitter.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.