TikTok lanza herramienta para que los influencers ganen dinero
TikTok está buscando la manera de que los nano influencers puedan ganar dinero. A través del programa “Ad Product Challenge”.
TikTok busca que los creadores de contenido ganen dinero
La famosa plataforma de vídeos cortos, TikTok, se ha convertido en una aplicación de medios sociales viral en todo el mundo. Tras superar la barrera de los 1.000 millones de descargas en poco tiempo, la aplicación demostró el lugar que ocupa entre las grandes plataformas. De hecho, la mayoría de personas pasan más tiempo en TikTok que en otras redes sociales, como Facebook e Instagram.
TikTok no es sólo un centro de entretenimiento, sino también una fuente de ingresos para muchos creadores de contenidos que publican vídeos en la plataforma. Por ello, TikTok planea dar a sus usuarios una nueva forma de ganar dinero. A través del talento y creatividad en sus vídeos.
Ganar dinero en TikTok con Ad Product Challenge
Según TikTok, la nueva herramienta en la sección de productos publicitarios pretende dar una oportunidad a aquellos creadores que no tienen un gran número de seguidores. Así los usuarios con tan sólo 1000 seguidores podrán ganar dinero en TikTok con la ayuda de contenidos publicitarios. La función funciona de tal manera que los creadores deberán seguir la campaña proporcionada por la empresa. Esta campaña incluye una serie de instrucciones como bailar, usar etiquetas y cantar una canción.
Si el creador de contenido es capaz de hacerlo bien en el vídeo de TikTok, recibirá dinero directamente de los anunciantes. En la herramienta “Ad Product Challenge” se incluye el porcentaje del presupuesto asignado a una campaña y se basa según orden de llegada. TikTok aún no aclara si los pagos también se harán por orden de llegada, pero los responsables dijeron que se están estudiando diferentes modelos.
Una oportunidad para las marcas y creadores de contenido
Diferentes marcas y productos pueden sacar un gran provecho de esta nueva forma de publicidad con la ayuda del contenido especializado de influencers de nicho. La versión de prueba de la herramienta ya está en marcha en varios mercados y está siendo utilizada por creadores mayores de 18 años con un mínimo de 1000 seguidores. Aunque la herramienta puede ser algo nuevo para muchos, es realmente necesaria. Sobre todo, porque utilizar actores para un anuncio ya no es algo fácil. Por lo que, utilizar a los creadores de TikTok para que hagan el trabajo en el que ya tiene éxito y recibir dinero a cambio es una victoria para ambas partes.
Te podría interesar: