TikTok está resultando ser uno de los mejores motores de búsqueda disponibles en línea. Esto significa que la plataforma está siendo cada vez más esencial para que las personas se entretengan y consuman contenido.
La función de TikTok que alienta a los usuarios a explorar la plataforma a través de términos de búsqueda sugeridos, mejora la potencia del motor de búsqueda. Lo que empezó como un sitio para publicar vídeos entre jóvenes se está transformando. Ya que, ha crecido masivamente tanto en escala como en alcance. Ahora, es un gigante que atiende a casi todos los grupos de edad y formas de contenido por igual.
Muy similar a cómo los millennials y la Generación X confiaron en YouTube como una enciclopedia para aprender todo tipo de información. Ahora, el banco de contenido de TikTok también se diversifica hasta el punto de que se puede confiar en esta para encontrar todo tipo de información. Esto podría terminar perjudicando al motor de búsqueda de Google. Sobre todo, por el gran tiempo que pasan las personas en TikTok.
Otro aspecto importante que funciona a favor de TikTok es la capacidad de atención cada vez menor de las generaciones actuales. Porque la Generación Z tiene menor tiempo de interés para consumir contenido. Con el tiempo de video limitado de TikTok, las personas encuentran que la búsqueda de contenido en la plataforma es mucho más atractiva en comparación con otras opciones.
Esto, combinado con el éxito masivo del sitio, significa que siempre habrá un flujo constante de productores de contenido diversos. Además de una audiencia que es igual de diversa, esperando sintonizar. El aprendizaje visual es un aspecto increíblemente importante de la recopilación de información, y algunas personas simplemente responden mejor a él. Pero, Google tiende a recomendar más artículos que vídeos de YouTube. Además, el formato de vídeo corto es cada vez más popular.
El éxito de TikTok es nada menos que un fenómeno moderno, y es un hito sociológico en la historia de Internet. TikTok, también es uno de los motores de búsqueda en línea más ricos. Esto puede ser aprovechado por profesionales de Marketing y Community Managers que crean contenido en la plataforma. No hacer publicaciones en TikTok, puede ser una oportunidad desperdiciada de la marca. TikTok es la red social más popular en la actualidad.
Te puede interesar:
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.