Hoy por hoy, es muy necesario que si tu negocio tiene presencia online, optes por contratar a un Community Manager. Puesto que las redes sociales van ganando cada vez más importancia dentro del marketing digital y necesitan ser manejadas por personas especializadas, es decir, no puedes dejar esa función a cualquier trabajador de tu empresa.
Si todavía te estás preguntando por qué es importante que contrates a un Community Manager, ten en cuenta que esta persona se encargará de los siguientes puntos:
Como ves, un este especialista te permitirá seguir creciendo como empresa, tanto en el mundo digital como el real. Por eso, para contratar a este profesional es muy importante que estés seguro que hará un buen trabajo. Los siguientes tips te ayudarán a que dicho proceso de contratación sea favorable y exitoso.
Es imprescindible que el Community Manager de una empresa tenga una excelente redacción. Ya que al estar en constante comunicación, publicando y respondiendo preguntas de los usuarios, se verá reflejada qué tan buena es su forma de redactar. Si es que tiene errores gramaticales, ortográficos o lo que escribe no tiene un orden, la credibilidad de la marca se verá manchada. Nadie querrá adquirir productos o servicios a una empresa cometa ese tipo de error. En este punto, podrías hacer una prueba de redacción antes de pasar con la entrevista personal.
Es primordial que este profesional cuente con habilidades técnicas en las distintas redes sociales. Por eso, busca personas con experiencia en el cargo. Puedes pedir que vaya a la entrevista con recomendaciones de los lugares donde ya trabajó, pero la manera más efectiva y segura es haciéndole una prueba en vivo de sus conocimientos.
En dicha prueba, el profesional debe demostrar los siguientes puntos:
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No sólo es necesario que el Community Manager tenga conocimientos técnicos, sino que también debe ser una persona con habilidades sociales y administrativas. Recuerda que será el nexo entre la empresa y los clientes. Así que la persona que contratarás deberá tener todos o algunas de las siguientes aptitudes:
El profesional debe tener la capacidad de comunicarse a través de la marca. No sólo es primordial que tenga una buena redacción para comunicarse con los usuarios, también tiene que saber cómo hacerlo. Es importante que sea atinado con sus respuestas y comentarios, ya que si no lo es, podría herir susceptibilidades y eso significaría perder posibles clientes. Del mismo modo, es prudente que sepa cómo mantener una buena relación entre todos los miembros de la comunidad.
Este profesional tiene muchas responsabilidades, por eso debe ser capaz de ordenarse y organizarse para administrar correctamente la Red Social. Esto también le ayudará a programar debidamente las publicaciones, respetando la frecuencia de publicación y siempre estar atento a las reacciones de los seguidores.
La persona contratada deberá tener mucha creatividad, para así ser capaz de desarrollar insights, conceptos creativos, virales, etc. Recuerda que un contenido creativo logra que las estrategias de comunicación tengan mayor impacto.
Un administrador de redes sociales tiene que estar investigando todo el tiempo acerca de todo, desde la comunicación de la competencia hasta las tendencias en el mundo digital. La curiosidad es fundamental en este trabajo.
De casi nada sirve que tenga todas las habilidades anteriores, si no es rápido en su labor. La persona que contratarás como administrador de tus redes sociales, tiene que demostrar ser rápida para responder, postear y gestionar. La importancia de la rapidez se nota, por ejemplo, en una crisis, ya que si el profesional se demora en crear una respuesta adecuada, podría ser más difícil salir de dicha crisis.
Estos consejos serán de gran ayuda para contratar a la persona indicada que, gracias a ciertas habilidades, podrá trabajar junto con el resto de tu equipo para que tu negocio siga creciendo. No está demás recordarte que aparte de tener conocimientos técnicos, es importante que el contratado sea una persona que sea prudente al momento de tratar con los clientes.
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