Hoy en día las redes sociales se han vuelto un medio efectivo para promocionar productos y servicios. Razón por la que muchas empresas han decidido trabajar con influencers para realizar campañas que lleguen a su público objetivo y así generar ventas. Pero, ¿cómo podemos diseñar una campaña de marketing de influencers eficiente?
En este artículo te brindaremos los consejos necesarios para que tu marca o empresa gestione una campaña de marketing de influencers adecuada, también les explicaremos quiénes son y qué tipos de influencers hay y las ventajas de utilizar este tipo estrategia para promocionar algún producto o servicio.
El marketing de influencers es una herramienta que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre marcas, empresas y personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet.
En este caso, se contratan influencers, quienes pueden contar con miles de followers, likes y compartidos en sus redes sociales. Ellos se encargarán de comunicar a los consumidores un producto o servicio para que estos lo adquieran, de esta forma las marcas o empresas llegarán a su público objetivo y obtendrán ventas.
Dado que los influencers cuentan con millones de seguidores gracias al contenido que publican, es muy fácil realizar campañas digitales o presenciales con ellos. Además, es una forma más atractiva de llegar al público objetivo y vender servicios o productos.
Dado que muchas personas pasan la mayor parte del día en sus redes sociales, realizar campañas con influencers, como parte de una estrategia de marketing para obtener ventas tiene las siguientes ventajas:
Para diseñar una campaña de marketing de influencers que te genere buenos resultados debes tener presente cuatro puntos. El primero es definir el objetivo de tu campaña, saber qué quieres vender y a qué público deseas llegar te será de mucha utilidad para pasar al segundo punto, que es seleccionar a las personas que trabajarán con tu marca.
Los siguientes puntos a seguir son las acciones de marketing que se realizarán durante la campaña. Por último, está evaluar la forma en la que compensarás al influencer por trabajar contigo en la promoción de tu producto o servicio.
Antes de iniciar una campaña con influencers deberás tener primero en claro el objetivo de esta, preguntarte qué esperas lograr para así poder evaluar los resultados cuando esta finalice. También tienes que saber a que público irá dirigido.
Este paso es de suma importancia ya que tener definido tu objetivo te permitirá crear las estrategias de marketing necesarias a desarrollar durante la campaña y sobre todo, elegir al influencer que estará a cargo de este trabajo.
Como segundo paso debemos identificar al o los influencers con los que trabajarás en tu campaña. Estos deben encajar con el perfil de la marca, sus valores y los productos o servicios que se buscan vender.
No debes centrarte únicamente en cuántos seguidores tiene el influencer, sino que también es preciso analizar las características del público al que apuntan esas personas. De ese modo sabrás si van de acorde al sector que buscas llegar con tu campaña.
Además, debes verificar que, en el mejor de los casos, tenga una trayectoria intachable y no sea una persona polémica. Esto permitirá que tu marca no se vea opacada por comentarios negativos de los usuarios que podrían cuestionar el porqué una persona con antecedentes negativos es la imagen de tu campaña.
Para este tercer punto debemos llevar a cabo diferentes acciones de marketing dirigidas hacia las cuentas del influencer o influencers que hemos seleccionado para nuestra campaña. Entre alguna de las estrategias que podemos realizar están:
Estas acciones permitirán incrementar el reconocimiento de la marca dentro de la comunidad de influencers logrando una fidelización de esta y posicionado la marca.
Por último, debemos evaluar el modelo de compensación que le daremos al o los influencers que trabajaron de la mano con la marca al finalizar la campaña. Entre algunos modelos de remuneración de sus servicios están.
Para poder iniciar una campaña de influencers es importante que conozcas los tipos que existen y a qué público están dirigidos. Entre ellos tenemos tres tipos:
Las campañas de Marketing de influencers se han convertido en una de las más usadas por las marcas con presencia online. Cómo hemos expuesto, se trata de una estrategia rentable y con grandes resultados en el aumento de seguidores. No obstante, es necesario conocer en profundidad las estrategias de marketing digital y social media para sacar provecho de este recurso.
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