Si eres un emprendedor como un profesional de negocios, LinkedIn es la plataforma de redes sociales perfecta para hacer crecer tu red comercial. La plataforma está diseñada deliberadamente, para alentarte a realizar solicitudes de conexión a personas que ya conoces. La clave para tener una fuerte red de LinkedIn, es elegir tus conexiones estratégicamente. En lugar de agregar a todos los contactos que ves, limitar el número de personas que agregas a tu red, garantizará que veas publicaciones en tu feed de personas que sean realmente relevantes o de interés para ti.
Las ventas en LinkedIn se producen cuando se ha desarrollado una red valiosa y se comienza a interactuar con esa red. Un enfoque de venta suave funciona mejor. Compartir contenido que ayude a tu red, resaltar ejemplos de cómo ha trabajado con clientes, y responder preguntas sobre su campo de especialización, son todos buenos enfoques.
Por defecto, cualquiera puede enviarte una solicitud de conexión en esta red; sin embargo, hay formas de controlar cómo las personas te pueden contactar con LinkedIn. Por ejemplo, puedes configurar tu cuenta para que solo las personas que ya tienen tu dirección de correo electrónico puedan conectarse contigo. Para hacer esto, debes hacer clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione “Configuración y privacidad” en el menú desplegable.
Si deseas aumentar la cantidad de personas que lo siguen en lugar de la cantidad de conexiones en tu red, puedes configurar tu perfil de LinkedIn como “Seguir primero”. Esto te permitirá aumentar tus seguidores sin necesariamente agregar conexiones a tu red.
Para cambiar tu perfil a “Seguir primero”, ve a la configuración de tu cuenta de LinkedIn. En la pestaña Privacidad, desplázate hacia abajo hasta la sección “Bloqueo y ocultar”, y selecciona el botón de opción “Hacer seguimiento principal”.
Quizás te hayas unido a un grupo de redes locales. Si es así, realiza una búsqueda de la membresía en LinkedIn y sus compañeros aparecerán en los resultados de búsqueda. Para encontrar personas específicas, usa la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Puedes buscar usuarios en función de nombres, trabajos, contenido, empresas, escuelas o grupos. Recuerda que identificar a las personas en LinkedIn que sabes que te ayudarán a contribuir en tu red, es la mejor forma de potenciar tus vínculos.
Cuando envíes una solicitud sencilla de LinkedIn, agrégale una nota personal. Para ilustrar, menciona que ambos son miembros del mismo grupo o que asistieron a la misma conferencia, o tienen la misma profesión. Cuando personalizas una invitación, comienzas una conversación con tu nueva conexión. En lugar de esperar una publicación o comentario en el feed principal para dar el siguiente paso en la construcción de esa nueva relación, puedes iniciar una conversación uno a uno con ellos.
Sin embargo, esta no es una oportunidad para comenzar a lanzar tu negocio. Construye una relación con tu nuevo contacto primero, luego, en el futuro, es más probable que surja la oportunidad de trabajar juntos o referirse entre sí.
Una vez que hayas comenzado a construir una red de LinkedIn con conexiones valiosas, comienza a comprometerte con ellos. La mayoría de los usuarios de LinkedIn nunca publican actualizaciones ni dejan comentarios. Al comenzar a dejar comentarios, elevarán tu perfil, se estratégico. Cuando dejes comentarios en la publicación de otra persona, la red de esa persona verá tu foto de perfil y el titular. ¿De qué red te gustaría estar delante?
Si su contacto (o alguien en su red cuyo artículo ha comentado su conexión) comparte un enlace a un artículo, verifica lo que dice este, antes de comentar. Si alguien más ha dejado un comentario similar con el que estás de acuerdo, puedes responder directamente al comentario de ese usuario. Esta es una excelente manera de encontrar nuevos contactos en LinkedIn.
Si logras seguir algunos de los consejos presentados en este artículo, empezarás a crear un red valiosa de contactos, que elevará tu perfil para conseguir clientes potenciales para tu negocio en un futuro, crea un vínculo con tus contactos e interactúa con ellos. Busca un curso de redes sociales o especialízate en un Diplomado en Marketing Digital y Neuromarketing para que esta tarea no se haga tan complicada.
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